Página de inicio » Nacionales » “Estamos trabajando por la verdadera independencia del pueblo”: FMLN
Diputado Damián Alegría. Foto Diario Co Latino

“Estamos trabajando por la verdadera independencia del pueblo”: FMLN

@OscarCoLatino

El país celebró el 194 aniversario de independencia, troche sin embargo, nurse para el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), and es necesario impulsar medidas para el beneficio de las grandes mayorías, que durante años fueron marginas por gobiernos de derecha.

 Por ello, externó su compromiso por trabajar por una plena independencia de todos los salvadoreños.

“Debemos seguir profundizando los cambios. En este mes de la patria podemos decirle con orgullo a este pueblo que estamos trabajando por su verdadera independencia. Queremos ver un país donde las personas tengan una mejor calidad de vida, donde los niños tengan un mejor futuro”, indicó Damián Alegría, diputado del FMLN.

Para la fracción legislativa del FMLN, es importante solventar las necesidades imperativas de los salvadoreños, por lo que mostraron su respaldo al Presidente Salvador Sánchez Cerén, que en su discurso por el aniversario de la independencia cuestionó ¿cómo tendrían independencia los salvadoreños si viven en el analfabetismo?

“Se debe combatir el analfabetismo y combatir la pobreza y combatir la pobreza es combatir la desigualdad social, la desigualdad económica”, dijo Alegría. El legislador explicó que gobiernos de derecha no trabajaron a favor de la población  más pobre, “agravaron su situación”, lo que obligó a miles de salvadoreños a migrar a otros países, principalmente a Estados Unidos. Para el FMLN, el “cambió de ruta” del país que inició en el gobierno de Mauricio Funes, refleja el compromiso que el partido de izquierda tiene para beneficiar a la población excluida.

“Redujimos la cantidad de impuestos que los pobres pagaban y elevamos la cantidad de impuestos que los ricos pagan, por todo esto que se hizo, le molesta a la derecha, le molesta a la oligarquía”, afirmó el diputado del FMLN.

De igual forma, Alegría aseguró que los principales compromisos del partido de izquierda son combatir la pobreza, desigualdad social y el analfabetismo.

“Estamos trabajando por la verdadera independencia del pueblo salvadoreño, pero ese es un proceso que también enfrenta resistencia de la oligarquía, de todos aquellos que tienen una visión retrograda”, enfatizó Alegría.

Ver también

Renuncia el cuarto ministro de Agricultura del gobierno de Bukele

Redacción Nacional @DiarioCoLatino En las últimas horas se conoció la información de la renuncia del …