Página de inicio » Proyecto Cultural Sur Vancouver » Estamos en la antesala del tercer aniversario del monumento Sopa Sur  planificar el tercer aniversario del monumento

Estamos en la antesala del tercer aniversario del monumento Sopa Sur  planificar el tercer aniversario del monumento

Proyecto Cultural Sur Vancouver

Sopa Sur. Pieza que identifica a la comunidad latinoamericana en Vancouver. Para este evento de aniversario se propone  cambiar para mejorar, analizando  la dinámica que hemos desarrollados en  los pasados años creemos que ha estada orientada a la parte artística de esta comunidad y aun siendo una actividad pública hemos preparado escenarios simplemente artísticos nuestra   agenda  de  hoy contempla recibir a un sacerdote proveniente de Italia, oficiar una misa con el propósito de bendecir nuestro ente “El monumento”.

La idea de realizar esta misa es porque el monumento nos identifica a todos los latinos con o sin religión y de alguna manera acercar a la parte religiosa a reconocer que somos todos hijos de la misma obra, y que esta obra artística se ha hecho por todos, y que  es importante la fe  y la fe es parte de este evento.

Otro motivo es que viene a visitarnos un sacerdote   de Italia y de alguna manera quiere participar en las actividades comunitarias y del Pc-surv, y obvio no podemos darle la tarea de escribir poesía.

Pc-sur  recurrió a la Iglesia católica  contactó a los dos sacerdote para asegurar que nuestro visitante este de común acuerdo y familiarizado con los ministros católicos de esta comunidad. A la vez que el Padre Richard propuso para el día 30  de julio a la 1:00 PM oficiar una misa los dos sacerdotes Padre Francisco Jovel visitante de Italia y el párroco de la iglesia  Our Lady Of Sorrows oficiaran la misa en la parroquia ubicada en el 555 Slocan Street Vancouver BC, después de la misa, saldrá la caravana encabezada por los sacerdotes hacia el Seaforth Peace Park para hacer la bendición al monumento, compartir la Sopa Sur y el acto cultural poético.

Pc-surv formo comisiones para asegurarse que como siempre los eventos  estén protegidos.

La comunicación con la comunidad siempre contamos con la colaboración incondicional a través del programa comunitario Latino Soy. Y el señor fundador y conductor del programa Eduardo Olivares.

Se  conformó una comisión de acompañamiento al padre en la misa y orientación a la comunidad para transportarse hasta el parque donde está el monumento se delegó una Comisión integrada por el  poeta Oscar Villalobos, Rosario García Arias, Paola del Carmen Serrano.

en la preparación de la Sopa Sur Sur Lucy Ortiz, y conducción hasta el parque Ricardo Alfaro.

En la distribución de la sopa: Tim, Oparin y Frida Marzolina.

En seguridad   Jaqueline Gaytán y Carlitos Aquino.

Breves palabras sobre historia del monumento  e introducción de la  poesía. Alejandro Mujica Olea,  elaboración de una oración poética dedicada al monumento  Rosario Arias Naranjo.

Poetisas y poetas para la lectura: Frida Marzolina, Lucy Ortiz  Esmeralda Alfaro Oscar Villalobos, y todo los que deseen expresarse atreves de la metáfora  y la inspiración.

Serenata musical  al monumento y comunidad Macarena Cataldo, poetisa y artista musical.

  

Inicio y cierre del programa Lucy Ortiz.

Unidos en la diversidad

Por el Pc-surv

Lucy Ortiz

Ver también

El Poeta Antolín Orozco Luviano, miembro del Comité Editorial de la Revista Sur Internacional.

Proyecto Cultural Sur Vancouver, tendrá el honor de recibir este 28 de julio del presente …