Página de inicio » Nacionales » “Estamos dejando un legado importante en inversión pública”: Oscar Ortiz
El vicepresidente de la República Oscar Ortiz, junto al alcalde de Zacatecoluca, Francisco Hirezi, constataron el avance en la construcción del Centro Integral de Convivencia “Tuco Alfaro”. El vicemandatario afirma que durante su Gobierno, han dejado un importante legado en inversión pública. Foto Diario Co Latino/ Vicepresidencia de la República

“Estamos dejando un legado importante en inversión pública”: Oscar Ortiz

Oscar López
@OscarCoLatino

Estamos dejando un legado importante en materia de inversión pública, no hay gobierno anterior que haya invertido tanto en función de la gente como éste gobierno”, aseguró el vicepresidente de la República, Oscar Ortiz.

De igual forma, el vicepresidente aseguró que el quinquenio 2014 – 2019 es en el que se ejecutó la mayor inversión en la historia de El Salvador. “Estamos cerrando la inversión pública más alta, concentrada en cinco años”.

Ortiz ejemplificó algunas de las obras que se están ejecutando, como la ampliación de la carretera y la construcción del Bypass del puerto de La Libertad, la ampliación del tramo de carretera Litoral entre el aeropuerto internacional y el municipio de Zacatecoluca, la modernización de algunos pasos fronterizos, la iluminación de la carretera que conduce al aeropuerto internacional, entre otras.

“En el año 2018 terminamos con un total de $783 millones en inversión pública, es la más alta de la historia y en el quinquenio también es la más alta de la historia, se ve, se nota, en todas la áreas prioritarias hemos hecho inversiones”, declaró el vicepresidente de la República.

De igual forma, Ortiz indicó que también se ejecutaron inversiones que tienen impacto directo en la sociedad, ejemplo de ello es la modernización del sistema penitenciario. “La revolución penitenciaria que hemos hecho en los últimos tres años no tiene comparación, nunca antes se había invertido en la forma en la que lo hemos hecho, en el sistema penitenciario”, aseguró.

Centro de convivencia

El vicepresidente de la República con Francisco Hirezi, alcalde de Zacatecoluca, constataron el avance en la construcción del Centro Integral de Convivencia “Tuco Alfaro”, edificado en dicho municipio y con el que se pretende generar espacios idóneos para la convivencia comunitaria.

“En Zacatecoluca estamos construyendo el modelo de centro de integración familiar y comunitario que esperaríamos que tuvieran en los próximos años todos los municipios, todas las ciudades. Estamos invirtiendo un millón de dólares, tenemos más de un 73 % de avance”, dijo Ortiz.

Hirezi detalló que la Asociación de Desarrollo Comunal (ADESCO) del Barrio San José realizó un “papel protagónico” en el proyecto, ya que son parte del comité contralor, además, desde el inicio de la obra han dado seguimiento a la construcción y son parte activa del proceso.

El alcalde indicó que el centro de convivencia contará con canchas (fútbol sala y una multideportes), centro de cómputo, clínica médica y psicológica, salón de usos múltiples equipado con aire acondicionado y equipo audio visual, entre otras áreas.

Ver también

“La crisis climática está en la casa de todos”: Abdel García

Gloria Silvia Orellana @DiairioCoLatino Abdel García González, de origen nicaragüense, es investigador independiente en temas …