Página de inicio » Mundo » «Estamos defendiendo a Ucrania»: Zelensky
Volodymyr Zelensky, presidente de Ucrania.

«Estamos defendiendo a Ucrania»: Zelensky

Por Elder Gómez
Colaborador
Fotos: cortesía de agencias
San Salvador (25 febrero).- «Estamos defendiendo a Ucrania solos», ha exclamado el viernes el presidente de esa nación europea, Volodymyr Zelensky, al reclamar a la comunidad internacional su nulo apoyo ante la invasión militar rusa, iniciada el jueves.
«Esta mañana (de viernes) defenderemos a nuestro Estado, solos, al que las potencias del mundo miran de lejos», dijo el gobernante ucraniano en un vídeo difundido este viernes y en el que afirma que aún se encuentra en Kiev, la capital ucraniana.
¿SANCIONES CONTRA RUSIA?
Criticó también las sanciones financieras, económicas, energéticas y tecnológicas impuestas a Rusia por Europa y Estados Unidos por sus ataques contra Ucrania.
«¿La convencieron a Rusia las sanciones de ayer? Oímos en nuestro cielo y vemos en nuestra tierra que esto (las sanciones) no fue suficiente», reflexionó Zelensky.
Rusia ha realizado la mañana del viernes intensos bombardeos contra Kiev y otras ciudades y, el jueves, tomó el control de la Central Nuclear de Chernobyl, en el norte ucraniano, fronteriza con Bielorrusia, tras feroces combates con tropas ucranianas.
MILES HUYEN DE LA GUERRA
Más de 100 mil ucranianos han huido de sus hogares, mientras decenas de miles se han ido de Ucrania, según el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).
Desde el jueves pasado, cuando el presidente ruso, Vladimir Putín, ordenó la invasión militar a Ucrania, han muerto 137 personas, entre soldados y civiles ucranianos, ha informado el gobierno ucraniano.
Putín ha justificado la intervención militar rusa en Ucrania, a supuestas violaciones de derechos humanos del gobierno de Kiev, contra civiles en las regiones pro rusas de Donesk y Luhansk, donde grupos rebeldes apoyados por Rusia, reclaman la independencia.
«Nuestros planes no incluyen la ocupación del territorio ucraniano», ha asegurado Putín, quien busca derrocar al gobierno de Zelensky.

Ver también

El Salvador realiza la segunda edición de la Beach Soccer Cup

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El Salvador se prepara para acoger la segunda edición de la El …