Página de inicio » Nacionales » “Estamos aquí para que ustedes nos ordenen”: Mario Durán
Mario Durán ministro de Gobernación acompaña a habitantes de u a comunidad en Apopa. Foto Diario Co Latino/@gobernación_sv.

“Estamos aquí para que ustedes nos ordenen”: Mario Durán

Yaneth Estrada
@caricheop

El ministro de Gobernación Mario Durán y demás autoridades recorrieron la Comunidad Valle del Sol en Apopa, para presentar el Plan de Control Territorial, Fase II.

Según las autoridades la segunda fase (de siete) del Plan de Control Territorial lanzada el 2 de julio de 2019, busca que las diferentes carteras de Estado puedan contribuir a la prevención y el combate efectivo de la delincuencia llegando a los territorios.

“Estamos aquí para que ustedes nos ordenen a nosotros qué hacer, nosotros somos sus servidores. Aquí hay muchas necesidades, vamos a hacer lo posible y lo imposible para traer las cosas que ustedes necesitan”, manifestó el funcionario.

En esta visita las autoridades se comprometieron con la comunidad a brindar apoyo con un empleo a través del ministerio de Salud (MINSAL) a un joven destacado, estudiante de Laboratorio Clínico, con el fin de que concluya sus estudios.

“Nos llevamos un enorme compromiso y vamos a trabajar porque todas las cosas sucedan”, dijo Carlos Marroquín director de la Unidad de Reconstrucción del Tejido Social. El funcionario aseguró que las autoridades garantizan que antes de que finalice el mes de julio, se verán materializadas las obras.

Más compromisos

Asimismo, el sábado por la mañana la ministra de Vivienda, Michelle Sol, el ministro de Obras Públicas, Romero Herrera y Carlos Marroquín, director de la Unidad de Reconstrucción del Tejido Social visitaron las comunidades La Naval, La Independencia, El Cocodrilo, Bosco en San Salvador, como parte de la segunda fase del Plan de Desarrollo Territorial.

“Con estas visitas le estamos dando oportunidades a adultos, a jóvenes, niños para conocer sus problemas”, dijo la funcionaria.

Además de primera mano aseguró que las ciento sesenta viviendas recibirán sus escrituras, “cien están en trámite y las sesenta restantes se entregarán luego de los trabajos de construcción y terracería”.

Estas comunidades tienen cerca de veintidós años de existencia y entre sus solicitudes al Ejecutivo están: una pasarela, servicios de agua potable, tendido eléctrico, techos, un espacio recreativo y mejorar la entrada.

Romero Herrera titular de Obras Públicas sostuvo que “los ministros de Nayib Bukele no solo estamos cercano al pueblo, sino también abierto a él, mis obligaciones es dar oportunidades de desarrollo a través de obras que mejoren la conectividad de las familias”.

Ver también

Pronostican lluvias puntuales en zonas de montaña

@DiarioCoLatino El cielo por la mañana estará poco nublado. Por la tarde, se tendrá un …