Página de inicio » Nacionales » Estafador enviado a juicio tras hacerse pasar como experto en criptomonedas

Estafador enviado a juicio tras hacerse pasar como experto en criptomonedas

Redacción Nacionales
@DiarioCoLatino

El Juzgado 3° de Instrucción de San Salvador envió a juicio a David Antonio Moreno Castro por el delito de estafa, luego de hacerse pasar como experto en criptomonedas.

De acuerdo con el dictamen de acusación presentado por la Fiscalía General de la República (FGR), entre mayo y diciembre de 2022, David Moreno estafó a 17 víctimas, haciéndose pasar como un experto inversionista en plataformas digitales, específicamente en criptomonedas.

A las víctimas les ofrecía un 10% de ganancia semanal por el monto invertido, lo que lo llevó a captar más de $90,000 dólares en menos de un año. Moreno utilizaba los fondos invertidos por las nuevas víctimas para entregar las supuestas ganancias a sus primeros inversores; sin embargo, con el tiempo ese método no fue sostenible y dejó de cumplir con los pagos, ya que el dinero nunca fue invertido en las criptomonedas, este caso pasará a la siguiente etapa procesal bajo la medida de la detención provisional.  Muchos estafadores dicen a sus víctimas que al invertir en este tipo de métodos tendrán ganancias constantes; sin embargo, todo resulta en falsas promesas pues no entregan esa “ganancia de inversión”. Comúnmente este tipo de delincuentes buscan a sus víctimas en redes sociales.

Hasta el momento, no existe conciliación con ninguna de las víctimas pues el procesado ha manifestado no tener dinero para responder.

Ver también

Chino Flores y Marleni Funes se apresta para dirigir el FMLN

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino El ex candidato a la presidencia por el FMLN, Manuel «El Chino» …