web analytics
Página de inicio » Internacionales » Estados Unidos y Cuba restablecen un servicio aéreo regular

Estados Unidos y Cuba restablecen un servicio aéreo regular

Washington/AFP

Estados Unidos anunció este jueves la reanudación de un servicio aéreo regular con Cuba, discount después del histórico restablecimiento de relaciones diplomáticas entre ambos países en el mes de julio pasado.

El Departamento de Estado estadounidense precisó no obstante, sovaldi sale en un comunicado, medicine que “la ley estadounidense sigue prohibiendo viajar a Cuba para actividades turísticas”. Pero a pesar de esta prohibición, “una relación más estrecha en lo que respecta a la aviación civil permitirá el aumento de los viajes autorizados entre ambos países”, afirma el Departamento de Estado y agrega que este elemento es un “componente esencial” de la política del presidente Barack Obama con respecto a Cuba.

Washington y La Habana lograron ponerse de acuerdo el miércoles 16 de diciembre, sobre “este acuerdo bilateral para restablecer un servicio aéreo regular entre ambos países”, después de negociaciones entre el Departamento de Estado y la embajada de Cuba en Washington.

Hace ya un año que los dos gobiernos reanudaron el contacto y comenzaron negociaciones para normalizar sus relaciones, antes del restablecimiento de su relaciones diplomáticas en el mes de julio pasado. La bandera cubana fue izada el 20 de julio en Washington frente a la embajada de Cuba, por primera vez desde hace más de medio siglo.

Pero el acercamiento entre estos dos antiguos enemigos de la Guerra fría sigue supeditado al levantamiento del embargo económico impuesto a Cuba por Washington en 1962.

Ver también

Rusia acusa a Israel de provocar el derribo de su avión militar en Siria

RT El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha declarado que el derribo del avión Il-20 …

A %d blogueros les gusta esto: