Página de inicio » Mundo » Estados Unidos refuerza base en campo petrolero sirio

Estados Unidos refuerza base en campo petrolero sirio

Damasco/Prensa Latina

Las fuerzas estadounidenses enviaron el lunes refuerzos a su base ilegal en el campo petrolero de Koniko, en el este de la provincia Deir Ezzor, a 450 kilómetros al nordeste de esta capital.

Un convoy de camiones de esas tropas de ocupación cargados de armas y material logístico llegó a esa zona para reforzar dicha instalación, informaron activistas citados por la agencia oficial SANA.
Indicaron que Washington incrementa en los últimos días su presencia en las zonas ricas de petróleo y gas, así como convirtieron escuelas, instalaciones gubernamentales y clínicas en sedes en alianza con las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS).
Recientes informes difundidos por medios oficiales sirios indicaron que Washington comenzó la construcción de una nueva base en la localidad de Malikia, cerca de la frontera con Iraq.
El gobierno de Damasco denunció repetidamente la presencia ilegal de las tropas estadounidenses, la cual calificó de ocupación, y aseguró que se verán obligadas a abandonar el país ante el aumento de la resistencia popular.
Asimismo, hizo públicas confesiones de terroristas capturados, quienes confirmaron que los recientes ataques en el desierto son planificados y facilitados por las tropas de Washington, que ofrece apoyo con armas e información de inteligencia a los radicales con el fin de prolongar la guerra en esta nación del Levante.

Ver también

#ÚltimaHora Israel lanza un ataque aéreo contra Irán

Sputnik Israel lanzó un ataque contra una instalación en Irán, informó la cadena de televisión …