Página de inicio » Nacionales » Estados Unidos reconoce logros de El Salvador
El Presidente Salvador Sánchez Cerén reunido con los ministros de las diferentes carteras de Estado, para informar sobre la reunión de la Alianza por la prosperidad en Washington. Foto Diario Co Latino

Estados Unidos reconoce logros de El Salvador

@caricheop

El Presidente de la República, pharm pharm Salvador Sánchez Cerén, viagra sale illness brindó un informe al Consejo de Ministros sobre los resultados de la reunión  con el vicepresidente Joseph Biden y los mandatarios de Guatemala y Honduras, remedy sickness en Washington, Estados Unidos, para la ejecución del Plan de la Alianza para la Prosperidad del Triángulo Norte. En la que destacaron logros en materia de seguridad, empleabilidad juvenil y la lucha contra las extorsiones.

La discusión con el vicepresidente Biden fue centrada en el tema de los mecanismos para implementar los recursos ($750 millones ) que han sido aprobados por parte del Congreso de Estados Unidos, a propuesta del presidente Barack Obama.

“El primer tema que abordamos fue cómo se iba a garantizar que esos recursos se implementaran en el marco de los propósitos y de las metas que se ha planteado el Plan para la Alianza para la Prosperidad”, explicó el mandatario en la reunión celebrada en Casa Presidencial.

Estos fondos serán canalizados a los tres países que conforman el Triángulo Norte (El Salvador, Guatemala y Honduras) a través de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).

“Redoblar los esfuerzos para frenar la migración irregular de niñas y niños sin acompañantes hacia Estados Unidos; la lucha contra la corrupción en la región; y el refuerzo a las estrategias de seguridad, fueron otros de los temas en los que se hizo hincapié durante el encuentro en Washington”, señaló Sánchez Cerén.

Puntos destacados

En la reunión, en la capital norteamericana, se reconoció por parte de Estados Unidos los esfuerzos de los gobiernos de El Salvador, Guatemala y Honduras en el marco de los compromisos de la Alianza para la Prosperidad.

En el caso salvadoreño, resaltó como logros importantes la creación del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana y Convivencia y la creación del Plan El Salvador Seguro.

Además, el nuevo enfoque en la lucha contra las extorsiones, a través de un esfuerzo integrado entre la policía y fiscalía, que trabaja junto a las empresas, que ha permitido lograr tasas de condenas del 93%, según establece el comunicado conjunto que recoge los resultados de la reunión.

Asimismo, se vio con buenos ojos, la puesta en marcha del programa de empleabilidad y empleo juvenil “Jóvenes con Todo”  como un logro de El Salvador en el marco de esta  Alianza.

Los presidentes del Triángulo Norte acordaron continuar con estos esfuerzos a través de un Plan de Acción ambicioso para 2016, a fin de avanzar en las áreas estratégicas señaladas en la Alianza: dinamizar el sector productivo para crear oportunidades; desarrollar el capital humano, la seguridad ciudadana y la inclusión social; mejorar la seguridad pública e incrementar el acceso al sistema de justicia; y el fortalecimiento de las instituciones para aumentar la confianza en el Estado.

Ver también

Devotos cumplen penitencia ofrecida a Jesús Nazareno 

Alma Vilches @AlmaCoLatino Desde muy temprano, las personas que han ofrecido una penitencia a Dios …