Página de inicio » Mundo » Estados Unidos pierde 30,3 millones de puestos laborales en seis semanas
Tras el fallo del sistema computarizado para solicitar el desempleo, las solicitudes tienen que llenarse a mano.

Estados Unidos pierde 30,3 millones de puestos laborales en seis semanas

Washington / Prensa Latina

Más de 30,3 millones de trabajadores solicitaron en las últimas seis semanas el subsidio por desempleo en Estados Unidos, según los datos actualizados divulgados el jueves.

El Departamento de Trabajo informó que la pasada semana 3,84 millones de personas se sumaron a la lista de reclamos de ayuda por falta de empleo.

Sin embargo, hace dos días el Instituto de Política Económica (EPI) alertó que las fuentes oficiales subestiman la cifra real.

EPI estimó que entre 8,9 y 13,9 millones de estadounidenses se abstuvieron de solicitar subsidios desde mediados de marzo debido al colapso del sistema.

De cada 10 personas entrevistadas, tres afirmaron que no lograron presentar una solicitud porque el sistema estaba sobrecargado y otras dos abandonaron por completo el proceso porque era demasiado difícil, precisó el instituto.

Los sistemas estaduales de beneficios por desempleo claramente no estaban preparados para la avalancha de solicitudes que llegaron, subrayó.

El sondeo corrobora las criticas e informes de prensa sobre personas con problemas para solicitar los beneficios que necesitan y merecen, aseguró Ben Zipperer, autor principal del estudio.

El texto cita denuncias sobre sitios web caídos y líneas telefónicas colapsadas.

Para su encuesta, EPI contactó a más de 24 mil 600 personas en Estados Unidos.

El cierre de numerosos sectores de la primera economía mundial, debido a las medidas de cuarentena por la Covid-19, generó una ola de despidos sin precedente en el país.

La crisis derivada de la pandemia tardó apenas cinco semanas en eliminar todos los puestos laborales creados en los últimos 11 años en esta nación.

Ver también

Corte de Apelaciones de EEUU mantiene bloqueo a polémica ley de Texas

Washington/Prensa Latina Un tribunal federal de apelaciones de Estados Unidos extendió el bloqueo de la …