web analytics
Página de inicio » Internacionales » Estados Unidos elimina a Palestina en su página web
Página web del Departamento de Estado de Estados Unidos, en la que en los países con la inicial P, no aparece Palestina. Foto tomada el 27 de agosto de 2019.

Estados Unidos elimina a Palestina en su página web

RT

La eliminación de Palestina de la lista de países y territorios en la web del Departamento de Estado de Estados Unidos no se debe a ningún cambio de la política de Washington al respecto, sino a los  trabajos de actualización de la página, afirma un representante del Departamento citado por CNN.

«La web está siendo actualizada. Nuestra política [hacia Palestina] no ha cambiado», dijo el funcionario.

Se desconoce la fecha exacta en que Palestina fue eliminada de la web, pero según una versión archivada de la página el pasado febrero todavía figuraba en la lista. El Departamento de Estado presentó en junio su web modernizada, que omitía la información sobre los Territorios Palestinos.

La eliminación de Palestina del listado provocó la indignación de los líderes palestinos. El Gabinete de la Autoridad Palestinac ondenó el acto en su reunión semanal en Ramala el lunes pasado.

En el marco del proceso de paz con Israel, actualmente suspendido, los palestinos piden que las fronteras de los futuros dos Estados sigan las líneas existentes antes de la Guerra de los Seis Días (1967) y que la capital del Estado palestino sea Jerusalén Este, exigencias rechazadas por Tel Aviv, que ya ha declarado la ciudad como su capital eterna e indivisible.

En junio pasado, Baréin acogió una reunión internacional de dos días en la que se consideraron aspectos económicos de la iniciativa estadounidense para la resolución del conflicto palestino-israelí, apodada como el «acuerdo del siglo».

El plan del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, prevé ofrecer a los palestinos una inversión multimillonaria si acuerdan una solución política con Israel, y se especula que se trata de una iniciativa fuertemente sesgada en favor del país hebreo.

La Autoridad Palestina rechazó de manera preventiva ese acuerdo, que describió como un esfuerzo de Estados Unidos por obligar a su pueblo a «renunciar» a sus derechos. De hecho, el presidente palestino, Mahmud Abbás, calificó la propuesta como «la bofetada del siglo».

Ver también

Presidente de Cuba, primero en llegar a Argentina para investidura de Fernández

Buenos Aires / AFP El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, el primer jefe de Estado …