Página de inicio » Latinoamerica » Estado de Rio Grande do Sul agradece a China por donaciones y solidaridad

Estado de Rio Grande do Sul agradece a China por donaciones y solidaridad

Xinhua

El Gobierno de Rio Grande do Sul agradeció este viernes a las autoridades de China, a su comunidad en Brasil y a sus empresas por la solidaridad y donaciones ante la catástrofe climática que vive el estado brasileño desde el pasado 29 de abril.

“Nuestra relación con China ha sido de una importante sociedad comercial y diálogo para ampliar aún más los negocios que favorezcan al estado y a Brasil. Ahora, fortalecemos esta cooperación con la solidaridad de la comunidad china”, expresó el vicegobernador de Rio Grande do Sul, Gabriel Souza, durante la ceremonia remota desde la ciudad de Porto Alegre.

El cónsul general chino en Sao Paulo, Yu Peng, anunció que la comunidad china en Sao Paulo recaudó una donación de un millón de reales (unos 195.476 dólares) y que los profesores chinos del Instituto Confucio de la Universidad Federal de Rio Grande do Sul colaboran en los centros de acogida de las personas evacuadas.  “Estamos unidos para hacer todo lo posible para ayudar”, destacó el cónsul, al tiempo que subrayó que ambas naciones son socias de futuro compartido.

De igual forma, el presidente de la Asociación Brasileña de Empresas Chinas Abec, Zhang Guanghua, expresó que la comunidad empresarial china “siente como propio este dolor”, por lo que más de 20 de estas entidades han donado siete millones de reales (unos 1,3 millones de dólares) en bienes materiales y donaciones financieras.

Desde 2009, China es el principal socio comercial de Brasil y uno de los principales proveedores de alimentos adquiridos por el país asiático es Rio Grande do Sul, que hasta el momento acumula 154 muertos y más de 600.000 evacuados por la catástrofe.

Ver también

«No estamos de acuerdo con extender la guerra»: Petro cancela su visita a la cumbre sobre Ucrania

Sputnik El presidente colombiano, Gustavo Petro, canceló su asistencia a la cumbre de paz sobre …