Página de inicio » Deportes » Estadios vacíos por la pandemia afectan rendimiento de clubes españoles, según informe

Estadios vacíos por la pandemia afectan rendimiento de clubes españoles, según informe

MADRID/Xinhua

La pandemia del nuevo coronavirus ha afectado los resultados en la Liga de Fútbol Profesional (LFP) de España, provocando que la mayoría de los equipos de máxima categoría presenten más dificultades para ganar sus partidos en casa que antes de la llegada del virus, informó el miércoles el diario deportivo español “AS”.

Según un informe del medio, en las primeras 27 rondas de partidos de la temporada 2019-2020, antes de que se detuviera en marzo a causa de la enfermedad, los equipos que jugaban frente a sus fanáticos se apuntaron 465 puntos de un total de 807 puntos, el 57.6 % de todos los puntos posibles.

Sin embargo, el regreso del fútbol a estadios vacíos a mediados de junio ha mostrado a la mayoría de los equipos fallar en los partidos locales, obteniendo solo una puntuación de 224 frente a una meta de 459, solamente el 48 % del número total de puntos.

Solo cinco de los veinte equipos de LaLiga han mejorado su rendimiento jugando ante estadios vacíos (Real Madrid, Atlético de Madrid, Sevilla, Villarreal y Elche), aunque Elche estaba en la segunda división la temporada pasada.

Real Madrid se ha llevado el 100 por ciento de los puntos en juego, frente al 79 % antes del encierro, jugando sus partidos en el Estadio Alfredo de Stefano, en su complejo de entrenamiento de Valdebebas, en Madrid, mientras que el Atlético de Madrid se ha llevado el 80 % de todos los puntos disponibles, en el Estadio Wanda Metropolitano vacío, en comparación con el 69 % anterior.

Ver también

El Salvador continúa preparación de cara a los amistosos y eliminatoria mundialista

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta continúa su preparación de cara a los próximos encuentros, tanto …