Página de inicio » Nacionales » Estabilidad económica hace posible aumento al FODES, dice Hándal
Jorge Schafik Hándal, subjefe de la fracción legislativa del FMLN. Foto Diario Co Latino/@JorgeSchafik.

Estabilidad económica hace posible aumento al FODES, dice Hándal

Mirna Jiménez
@DiarioCoLatino

El subjefe de la fracción legislativa del FMLN, Jorge Schafik Hándal, dijo ayer que la estabilidad en la economía hace posible el incremento del 2 % de los fondos FODES para las alcaldías, una propuesta de su partido, aseguró.

Hándal, dijo que no sabe quién está asesorando al Presidente Electo Nayib Bukele, y si quienes lo asesoran se enteran de lo que es administrar un país o le dan para leer y él no lo hace.

“Era un compromiso de hace ratos y que hoy, que los dos gobiernos del FMLN han logrado estabilizar la economía, que aunque es cierto que no crecemos al 5 %, al 6 % al 7 %, pero sí hemos venido en un paso sostenido subiendo poco a poco”, sostuvo Hándal en entrevista con radio Maya Visión.

El diputado de izquierda, manifestó que todo queda en manos del gobierno del presidente electo Nayib Bukele, quién presentó el incremento al FODES, como uno de sus compromisos de campaña.

No obstante, Bukele, está en contra que haya sido en esta legislatura que se haya aprobado el incremento y aduce que no se tomaron en cuenta aspectos técnicos como el financiamiento de ese incremento.

“Tendrá que ser este nuevo gobierno, que también se comprometió en la campaña, que como argumento dijo el presidente electo que había sido alcalde de un municipio pequeño y que sabe las necesidades que se sufren y que apoyaba sin ningún obstáculo”, añadió el diputado del FMLN.

Bukele, sin embargo, rechazó la aprobación del incremento del FODES al 10 % y cuestionó la decisión de los diputados advirtiendo que ponen en riesgo las finanzas del Estado.

“Hoy resulta que ya no, ese ya es lío de él”, dijo Hándal respecto a los cuestionamientos de Bukele sobre el incremento del 2 %.

El diputado de izquierda dijo que el 2 % del FODES, va destinado en su totalidad a la inversión en los 262 municipios y tendrá una fiscalización de la población para evitar el mal uso del dinero.

“No es simplemente, como lo quieren ver, un capricho para emproblemar al gobierno que viene.

El gobierno que viene, con el presupuesto que se le deja este año, está resuelto. Tiene hasta aprobados los préstamos para pagar los $800 millones, si los pidieran”, recalcó, en referencia a la deuda externa.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …