Página de inicio » Fantasmario » ESTÁ INSCRITO CON LETRAS DE ORO EN LA HISTORIA MUNDIAL COMO PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD.

ESTÁ INSCRITO CON LETRAS DE ORO EN LA HISTORIA MUNDIAL COMO PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD.

EL CONTENIDO DE LA REVOLUCION CUBANA,

Tirso Canales

(Una luciérnaga contra el oscurantismo)

1.EN ESTA SEMANA, EL 26 DE JULIO, se cumplieron 63 años del ataque a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, en Santiago de Cuba y Bayamo, efectuado en el año de 1953. Aquella gesta patriótica fue realizada por la juventud cubana, en honor al Primer Centenario del Nacimiento del Apóstol de la Independencia de Cuba, José Martí. Aquel acto de rebeldía fue ejecutado por combatientes revolucionarios  encabezados por Fidel Castro Ruz, el 26 de julio del citado año. La acción marcó el inicio de una de las grandes epopeyas patriótico-revolucionarias, realizadas con enorme creatividad por los pueblos latinoamericanos y caribeños.

2.EXPULSADA LA MONARQUIA ESPAÑOLA de nuestras naciones, y habiendo fallecido Simón Bolívar, en 1830, no habían transcurrido dos décadas cuando el imperialismo de Estados Unidos, se lanzó sobre el vecino México para robarle el 52%  del territorio que llegaba en 1848 hasta Canadá.

3.POR TODO ELLO EL NACIMIENTO DE LA REVOLUCION CUBANA, fue una necesidad histórico-social que desde sus inicios se plantó firme ante el imperialismo de Estados Unidos. Nacionalizo la tierra acaparada que tenían las compañías estadounidenses. Nacionalizó las riquezas con recursos industriales y tecnológicos; el turismo, el gran comercio que estaba en manos extranjeras y le asestó la primera derrota militar, en Playa Girón, al imperialismo en 1961. Como resultado de sus contundentes victorias políticas, militares, sociales y diplomáticas el prestigio de Cuba creció en grandes foros internacionales, sobre todo en las Naciones Unidas y las cancillerías de países importantes como Rusia, China, Francia, India, etc.

4.LA POLITICA REVOLUCIONARIA DE CUBA HA SIDO ALECCIONADORA,  en todo momento a marchado en proporción inversa a los malos propósitos de Estados Unidos, que siempre quiso destruirla. Al creciente bloqueo que el imperialismo desarrolló contra las luchas del pueblo cubano, los dirigentes revolucionarios, siempre llamaron al pueblo a superarse por medio del trabajo, el estudio, la ciencia creativa, la solidaridad hacia los pueblos y la hermandad entre los pobres y excluidos de las sociedades opulentas.

5.COMO HA SIDO COSTUMBRE DEL IMPERIALISMO Y LAS DERECHAS,  durante toda la existencia luchadora de la Revolución Cubana, el enorme partido mediático de los capitalistas, a dado por fracasada la creciente obra de Cuba. Sin embargo, los pueblos de los lugares más apartados y lejanos de nuestros países han recibido alfabetización de millares de maestros que sin ahorrar esfuerzos se han ocupado de llevar la luz del saber a los hermanos olvidados de siempre.

6.LOS PUEBLOS, NO SOLO DE NUESTRO CONTINENTE,  sino que de otros, han recibido a  miles de médicos cubanos, educados y preparados en el espíritu del servicio humanitario, para aliviar y curar a los trabajadores sin fijarse cuál es el color de su piel ni su nacionalidad. Los médicos cubanos han demostrado en la práctica que representan los altos valores, propósitos y objetivos humanitarios de la medicina revolucionaria de Cuba, realizando exámenes, enfrentándose a delicadas enfermedades, esforzándose hasta donde han podido por llevar la solidaridad bienhechora como propuesta invariable de la Cuba revolucionaria en constante desarrollo.

7.ENTRE TODOS LOS PAISES QUE EXISTEN EN EL MUNDO ACTUAL, ninguno puede igualar los servicios que Cuba prestó a la humanidad al haber contribuido de manera decisiva a terminar con el Apartheid que el imperialismo racista había impuesto en Sudáfrica, Rodesia y otros países. Por defender esa causa oprobiosa racista, los imperialistas condenaron a cadena perpetua al heroico luchador Nelson Mandela. El propio Mandela repetía que sin el enorme esfuerzo de Fidel Castro y la Revolución Cubana no habría sido posible sentar a los racistas sudafricanos a discutir la finalización del brutal engendro del Apartheid llevado a África por alemanes, holandeses, ingleses, belgas, etc. Ahora el racismo existe con sus crueles manifestaciones inhumanas en Estados Unidos, donde parece tener vida segura por largo tiempo.

8.EL MANTENIMIENTO DE LA PAZ MUNDIAL ENTRE LAS NACIONES Y PUEBLOS  ha sido gran objetivo de la Revolución Cubana. Por algo dijo el Papa Francisco que la Habana, era la capital de la paz del mundo. Procurar la paz del pueblo hermano de Colombia fue siempre una preocupación muy sentida del Gobierno Revolucionario de Cuba, y juntamente con el recordado Comandante Eterno Hugo Chávez y la Revolución Bolivariana, han logrado Cuba y Venezuela, ayudar a que los propios colombianos realicen la proeza de paz, después de 60 años de guerra civil en su país.

9.LAS CUESTIONES ANTERIORES, son sólo algunas de las grandes conquistas del pueblo cubano y sus dirigentes revolucionarios conducidos por el Comandante Fidel Castro Ruz, inmortal líder de la actual Epopeya de los pueblos latinoamericanos y caribeños que constituyen la CELAC, obra integracionista del pensamiento Bolivariano del Comandante Hugo Chávez, y de otros grandes patriotas revolucionarios de Nuestra América.

Visite mi página web.  www.tirsocanales.com

Ver también

INTELECTUALES DE 116 PAÍSES SE REUNIERON EN CARACAS PARA PATENTIZAR SU APOYO SOLIDARIO A LA REVOLUCIÓN DE VENEZUELA.

(Una luciérnaga contra el oscurantismo) 1.- MÁS DE TRESCIENTOS DELEGADOS DE 116 PAÍSES se reunieron …