Página de inicio » Deportes » “Espero mayor apoyo y mayores recursos”: Edenilson Mejía
Edelnison Mejia, atleta de Esgrima. Foto Diario Co Latino/Wilfredo Lara.

“Espero mayor apoyo y mayores recursos”: Edenilson Mejía

@Diegoolguzman

El esgrimista salvadoreño Edenilson Mejía, pills quién se alzó con la medalla de oro  en la modalidad de espada del Campeonato Centroamericano y del Caribe, case en El Salvador, treat espera mayor respaldo de la Federación Salvadoreña de Esgrima y del INDES, para una mejor preparación de él y sus compañeros de armas.

El novel esgrimista, satisfecho por su labor en el certamen regional, demostró no solo ser certero con la espada, sino que también con sus palabras ya que no titubeó al decir que con mayor apoyo de la dirigencia, los resultados serán más notables.

-¿Qué esperas de las autoridades ante los buenos resultados obtenidos?

Espero mayor apoyo y mayores recursos de parte del INDES, o si no vamos a buscar patrocinios, porque cuando hay buena preparación casi siempre hay resultados.

-¿Qué tanto incide la falta de una preparación de alto nivel?

Yo creo que si hubiera un poquito más de preparación; nosotros tuviéramos más proyección, ya que hay una gran competencia en la espada de Centroamérica. Panamá tiene un entrenador cubano de alto nivel y Costa Rica tiene un entrenador de Polonia; en ese caso, nosotros debemos buscar fogueos ya que sólo así, se crece grupal e individualmente.

-Ante la carencia de una idónea preparación ¿Qué medidas has tomado para tu entrenamiento?

Mis padres me han apoyado mucho porque el año antepasado fui a México a entrenar por 21 días. Ellos me lo pagaron y me quedé en la casa de un amigo, competí ahí y saqué medalla de oro, pero este año mis papas ya no tuvieron recursos porque han gastado mucho en mis viajes.

-¿Cómo influyó en ti, el no poder viajar a otro país para foguearte?

Mi reacción fue de un gran desánimo, pero sí hubo preparación en el país y lo que queda es entrenar mañana y tarde.

-En 2016 se vienen más competencias  ¿Has tenido algún contacto con la federación para asegurarte una buena preparación?

Yo tengo planeado ir al Panamericano Juvenil de Cancún y espero que haya fondos para ir. También, quisiera prepararme en un club de Los Ángeles (Estados Unidos) y voy hablar con un patrocinador o con dirigente para ver si me apoya, y que me den el dinero para pagar las clases, porque no están lejos las medallas de oro en los panamericanos.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …