Página de inicio » Suplemento Deportivo » Espectacular inicio de Liga Mayor de Baloncesto
Los migueleños de Águila vencieron 96-64 a los canarios de Ahuachapán en la duela del Gimnasio Nacional José Adolfo Pineda. Foto Diario Co Latino/ Guillermo Martínez.

Espectacular inicio de Liga Mayor de Baloncesto

Redacción Diario Co Latino
@DiarioCoLatino

Este fin de semana se abrió el telón del Torneo Clausura 2015 de la Liga Mayor de Baloncesto (LMB), purchase en el que Águila, ailment vigente campeón del certamen, nurse comenzó con pie derecho la defensa de su título.

En la doble jornada inaugural, cuatro equipos solventaron con triunfo sus dos presentaciones: Águila, Isidro Metapán, Santa Tecla y San Miguel.

En lo que respecta al campeón, los emplumados vencieron el sábado 74-64 al Giants y ayer derrotaron 96-64 a los Canarios de Ahuachapán. En ambos partidos la figura estelar y máximo anotador para Águila fue el nigeriano Ogbonna Uchechi con 18 y 32 puntos, respectivamente.

Por su parte, Isidro Metapán derrotó el sábado 74-70 al Biomedical-Quezaltepeque y ayer se impuso 99-76 al Tigres Voladores. De nuevo, y al igual que en el torneo pasado, el dominicano Amaurys Ripoll se constituyó en su cañonero estelar de los caleros.

En tanto, Santa Tecla se estrenó en la LMB con doble triunfo, ya que el sábado derrotó 90-61 al Cojutepeque y ayer superaron 93-70 a El Rápido de La Unión, sub campeón de la LMB. Mientras tanto, San Miguel también ganó por partida doble pues el sábado se impusieron 79-42 a los Tigres Voladores de Santiago de María y ayer le ganaron 66-58 a Brujos de Izalco.

En otros resultados, Denver-FAS se quedó con el derbi santaneco al vencer 92-83 al Brasil; pero ayer cayó 66-69 ante los Halcones de Sonzacate.

Para el equipo felino, ex marquense, “nachito” Ramos, que consiguió 25 puntos el sábado y 14 ayer, se constituye como la gran esperanza en el ataque.

En el partido que logró la mayor cantidad de puntos en las dos primeras fechas (235 en total), los debutantes Canarios de Ahuachapán derrotaron 119-116 a Lobos de Chalchuapa. David Lawson, con 32 anotaciones, fue el máximo encestador fronterizo y Eddie Ishman logró 35 para el quinteto yuquero. Por su parte, los Brujos de Izalco ganaron el sábado 97-78 a la UES; pero ayer perdieron 58-66 ante el San Miguel.

Mientras tanto, el Cojute cayó el sábado 61-90 ante Santa Tecla, pero ayer se repuso y derrotó 73-61 a la UES. En lo que respecta a El Rápido de La Unión, venció el sábado 93-77 a los Halcones de Sonzacate, pero ayer sucumbió 70-83 frente al Santa Tecla.

Entre los datos relevantes que dejan las dos primeras fechas de la LMB, destacan que el mayor anotador fue Franklin Chaz, del Brasil de Santa Ana, con 46 puntos; mientras que el primer extranjero en anotar de tres fue Graham Brever del Giants.

En tanto, los quintetos Canarios de Ahuachapán y Lobos de Chalchuapa produjeron entre ambos un total de 235 puntos en su compromiso sabatino.

La tercera fecha del Torneo Clausura de la LMB se disputará el próximo miércoles con juegos en las tres zonas del país.

Inauguración sabatina

La inauguración oficial del Clausura 2015 de la LMB se realizó el sábado en la duela del Gimnasio Nacional José Adolfo Pineda. El encargado de lanzar el balón al aire por primera vez fue Yamil Bukele, presidente de la Federación Salvadoreña de Baloncesto (FESABAL).

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …