Página de inicio » Deportes » Espanyol asegura el liderato, el Getafe se acerca a 16avos en la Europa League

Espanyol asegura el liderato, el Getafe se acerca a 16avos en la Europa League

Paris/Francia/AFP

El Espanyol que ya tenía asegurado el pase a dieciseisavos, se aseguró el liderato del Grupo H al empatar en Hungría ante el Ferencvaros (2-2), mientras que el Getafe se acercó al objetivo de superar la fase de grupos merced a su triunfo por la mínima ante el Trabzonspor (1-0), en el C.

El otro equipo español en liza, el Sevilla cumplió el trámite con un 2-0 en el Sánchez Pizjuán ante el Qarabag azerí, dentro del Grupo A.

La jornada deparó asimismo el pase a las rondas eliminatorias del Sporting de Portugal, que goleó 4-0 al PSV Eindhoven, y del Linz austríaco que ganó 2-1 en Noruega ante el Rosenborg, quedando así decidido el grupo D.

También se clasificaron el Braga portugués y el Wolverhampton inglés en el grupo K, tras su empate a tres, el Wolfsburgo alemán en el I y el AZ holandés en el L.

El Espanyol, por su parte, salvó su imbatibilidad al empatar en la última jugada ante el Ferencvaros en el grupo H, mientras que el CSKA de Moscú y el Ludogorets empataron a uno. Por su parte, el Getafe se impuso al Trabzonspor turco (1-0) en el Grupo C.

El cuadro azulón se mete de lleno en la pelea por la clasificación a las rondas eliminatorias, pudiendo hacerlo incluso como primero de grupo.

La bonanza de los españoles contrasta con la situación de los clubes franceses en la segunda competición europea.

El Saint-Etienne dijo adiós al torneo tras cuatro empates y una derrota, al igual que había hecho una fecha antes el Rennes.

Otro equipo que ya estaba clasificado, el Manchester United se vio sorprendido por el Astana Kazajo (2-1) en el Grupo L.

Entre los grandes, la Roma ganó 3-0 al Istanbul Basaksehir en el Grupo J, y el Arsenal de Unai Emery agudizó su crisis al caer en casa ante el Fráncfort (2-1) en el F, aunque los ‘Gunners’ ya están clasificados.

La Roma se jugará el pase en la última fecha en casa ante el Wolfsberger austríaco.

Ver también

Sindy Portillo, lo mejor de El Salvador en el ISA World Longboard Championship 2024

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La medalla de oro de los juegos centroamericanos y el Caribe San …