Página de inicio » Deportes » España y Francia, una cita por la gloria del Mundial Femenino
Made with Square InstaPic

España y Francia, una cita por la gloria del Mundial Femenino

Rebeca Henríquez
@RebeHenriquez

El duelo por la gloria. España e Inglaterra protagonizarán una final inédita que promete ser uno de los espectáculos más importantes de los últimos años para darle el título del Mundial Femenino 2023 a la selección de selecciones, pero solo una podrá levantar la copa este próximo domingo 20 de agosto en el Accor Stadium, en el parque Olímpico de Sydney, Australia.

España. La selección que marcó su nombre en letras doradas con el simple hecho de avanzar a los cuartos de final, ya que la roja nunca había llegado hasta dicha instancia. Guiado por Aitana Bonmati, la barcelonista con las estadísticas más importantes de la selección en el mundial, el equipo de Jorge Vilda, marcó su inicio como segundo del grupo C, por debajo de Japón.

Made with Square InstaPic

En los octavos de final, soñó en la final en el partido contra Suiza, al propinarle una goleada de 1-5, casi seis para la roja porque el único que pusieron las Suizas fue un autogol. Luego, en los cuartos de final venció Países Bajos, la actual bicampeón del mundial y en las semifinales, con la actuación estelar de Salma Paruello, jugadora que también compaginó con el atletismo.

En las semifinales España acabó con el sueño de Suecia, una selección que eliminó a las actuales campeones y subcampeones del mundial, Estados Unidos y Países Bajos, respectivamente.

La llegada de España a la gran final no es una sorpresa, ya que la selección mayor tiene como base a jugadoras que también han brillado con la sub-17, actual campeón vigente del Mundial de la categoría y también se provee de la sub-20, también categoría vigente campeona del Mundial, por lo que el estrellato no es del todo una sorpresa, sin mencionar que las jugadoras limitan en el fútbol elite.

Por otra parte, está Inglaterra, la selección que llega invicta a la final, primera del grupo D, que venció a Dinamarca, Haití y a China con goleada. En los octavos de final logró una sufrida victoria desde los once metros, ya que ambas selecciones no consiguieron el boleto a la siguiente ronda en el tiempo regular.

En los cuartos de final eliminó a una empoderada Colombia que llegó hasta dicha instancia por primera vez en la historia y también como la única de Latinoamérica. En las semifinales dejó sin oportunidad de buscar el título a la selección anfitriona, Australia, para citarse con las españolas el próximo domingo.

 

En otros palmarés, Inglaterra es la actual campeona de la Eurocopa Femenina, y solo ha llegado hasta el tercer y cuarto puesto en un mundial. La número cuatro del ranking de la FIFA de selecciones femeninas y la número seís se enfrentarán este próximo domingo en una final inédita para consagrar a la selección campeona de la categoría.

Ver también

C.D. Águila termina toreado en el Barraza tras caer 2 a 0 ante Firpo

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez El toro se impuso en el nido. Águila cayó ante los toros …

Deja una respuesta