Página de inicio » Deportes » España respira hondo con mejor mirada hacia Qatar

España respira hondo con mejor mirada hacia Qatar

Fausto Triana
Madrid/Prensa Latina

Las variables perfectas también se dan en fútbol, y este jueves a España todo le sale de rechupete en la última jornada de septiembre de eliminatoria hacia el Mundial de Qatar.

Superó a Kosovo 2-0 y mejor aún, recibió con los brazos abiertos el revés de Suecia ante Grecia 1-2, para consolidarse al frente del grupo con 13 puntos, cuatro de ventaja sobre los nórdicos.
Sin embargo, no todo está dicho. Los escandinavos tienen dos partidos menos por lo cual, eventualmente pueden todavía soñar con encaramarse en la cima si logran sendos triunfos. Para ello, no obstante, habrá que esperar a octubre.

La Roja de Luis Enrique mostró disciplina en la recuperación, estabilidad en el medio campo (con Busquets y Koke), aunque los kosovares tampoco son un medidor de mucho rango.

El que sí parece haber recuperado por completo las buenas sensaciones es Alemania en la serie J, con otra goleada, en esta ocasión de 4-0 frente a Islandia, para agrandar la diferencia con respecto a Armenia.

La Mannschaft se ha reencontrado con los goles y de forma contundente. Con un reparto entre Gnabry, Rudiger, Sané y Werner. De tal forma, su camino hacia el Mundial de Qatar en 2022 se antoja más expedito.
Inglaterra, que marcha tranquilo en la llave I, tuvo un pequeño tropiezo al empatar con Polonia a un tanto, aunque conserva su liderazgo con cuatro puntos de ventaja sobre Albania y cinco respecto a los polacos.

Italia también pudo solventar su compromiso con holgura ante Lituania, con paliza de 5-0, lo que le permite seguir en la punta del grupo C, prácticamente con boleto ya comprado para volar hacia tierras árabes en 2022. El miércoles, la eliminatoria puso en valor, por primera vez en mucho tiempo, la calidad de Francia, actual campeón mundial, con un recital básicamente de Antoine Griezmann con dos joyas de goles, y Karim Benzema como pivote. Si bien Finlandia no fue un contrincante de nivel, permitió a los franceses derrochar técnica y calidad.
Dinamarca es otro de los que avanza con firmeza hacia la clasificación directa para Qatar y tras la victoria contra Israel 5-0, acumula 18 puntos que se antojan inalcanzables en la serie F.
Sin Cristiano Ronaldo, Portugal batió a placer a Azerbaiyán y se encaramó en la cima del grupo A, todavía con Serbia de escolta, aunque se distanció algo al empatar con Irlanda 1-1.

Ver también

Así quedaron los cruces para los cuartos de final en la Liga Femenina

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Finalizó la décima jornada del Clausura 2024 en la Liga Femenina y …