Página de inicio » Suplemento Deportivo » España prepara duelo ante Chile con presión, rapidez y tiros lejanos

España prepara duelo ante Chile con presión, rapidez y tiros lejanos

La selección española de fútbol entrena varias tácticas para el decisivo partido del miércoles ante Chile en el Mundial de Brasil, medical con consignas claras para combatir el esquema de su rival: presión alta, health toques rápidos de balón y disparos lejanos.

Tras la sesión de recuperación del sábado, ampoule el seleccionador español, Vicente del Bosque, diseñó el primer entrenamiento específico para afrontar el duelo ante Chile.

España, campeona del mundo, necesita no sólo ganar, sino marcar el mayor número de goles posible después de caer en su debut por 5-1 con Holanda.

Del Bosque ordenó dos partidos diferentes a medio campo en el que la orden fue salir de la presión contraria a un toque.

El seleccionador español habló el sábado de Chile como un equipo que practica una presión “suicida”, haciendo referencia al tremendo ímpetu con el que el conjunto de Jorge Sampaoli va a por su rival cuando éste tiene el balón. Esa presión es la gran preocupación de Del Bosque, a quien durante la sesión de trabajo se le vio más activo de lo habitual.

Los jugadores, heridos en su orgullo tras la derrota 5-1 ante Holanda, también se mostraron vivos y cada disputa de balón tuvo una alta intensidad.

En una zona aparte del campo de entrenamiento se ejercitó el arquero Iker Casillas con el preparador de porteros, José Manuel Ochotorena. El capitán español estuvo practicando controles de balón con el pie y salidas por alto, entre otras cosas.

La sesión concluyó con lanzamientos a portería de los futbolistas desde el centro del campo. Del Bosque sabe que el arquero chileno, Claudio Bravo, suele jugar muy adelantado, y los lanzamientos a distancia pueden ser una de las armas a utilizar por el equipo español.

Lo que sí ocultó Del Bosque es qué jugadores y esquema utilizará ante Chile. En los partidos que diseñó, mezcló titulares y suplentes, por lo que fue imposible intuir qué equipo tiene en la cabeza para enfrentarse a Chile.

En las última horas se abrió un debate en la concentración sobre qué dibujo planteará el miércoles, con opciones que van desde el uso de dos puntas hasta un “delantero falso”.

Una de las opciones que cobra mayor fuerza con el paso de los días es la inclusión de Pedro por David Silva, mientras la gran incógnita está saber si Diego Costa repetirá como titular.

“Si tenemos que ganar o intentar ganar por más de un gol, hay que ser más valientes. Este equipo está capacitado para atacar y hacer goles. No veo por qué no podemos dar una clase de fútbol”, afirmó Cesc Fábregas.

Lo que es indudable es que los futbolistas españoles saben lo que se juegan. Por eso el entrenamiento de hoy tuvo una intensidad no vista hasta entonces en la concentración que el equipo realiza en Curitiba.

La derrota 5-1 ante Holanda en la jornada inaugural puso al actual campeón contra las cuerdas y necesita una reacción inmediata si no quiere quedar prematuramente fuera del torneo. Una derrota ante Chile lo dejaría eliminado matemáticamente y un empate lo pondría a expensas de un milagro.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …