web analytics
Página de inicio » Suplemento Deportivo » España logra goleada terapéutica y Rooney da victoria a Inglaterra
Diego Costa de España celebra con sus compañeros de equipo después de anotar durante el partido de clasificación a la EURO 2016 de el Grupo C Foto Diario Co Latino /AFP / EMMANUEL DUNAND

España logra goleada terapéutica y Rooney da victoria a Inglaterra

Luxemburgo/Tallin/Viena/dpa

La selección de fútbol de España se recuperó de la inesperada derrota del jueves ante Eslovaquia con una terapéutica goleada de 4-0 sobre Luxemburgo, thumb en una noche que vio además a Wayne Rooney como salvador de Inglaterra.

Un gran tiro libre de Rooney salvó a Inglaterra de lo que parecía un empate inamovible para darle un triunfo de 1-0 en Estonia que le permite liderar con puntaje ideal su grupo clasificatorio para la Eurocopa de Francia 2016.

El delantero del Manchester United logró el 1-0 de tiro libre a los 74 minutos para darle una difícil victoria a su país en Tallin. Fue el gol número 43 en 99 partidos de Rooney con la selección.

“Fue duro. Jugamos bien en la primera parte, healing pero no aprovechamos nuestras posibilidades, troche y eso quiere decir que había cierto aire de frustración”, admitió el entrenador inglés, Roy Hodgson.

“Todos eran conscientes de que si juegas bien debes aprovechar al menos una posibilidad. Afortunadamente lo hicimos en la segunda mitad, y tenemos cuatro victorias consecutivas, algo para no despreciar”.

Inglaterra suma nueve puntos al frente del Grupo E, seguida por Lituania, que cayó 2-0 ante Eslovenia. Milivoje Novakovic anotó los dos goles eslovenos en un intervalo de cuatro minutos en el primer tiempo.

En Luxemburgo, una tierra de nula tradición futbolera, España calmó el escozor de la herida por los malos resultados en los últimos tiempos.

El equipo ibérico, que intenta defender la doble corona europea conseguida en las ediciones de 2008 y 2012, cumplió con el objetivo trazado y recuperó la confianza en su juego, pese a que se enfrentó al rival más débil de la zona.

España comparte con Ucrania el segundo puesto del Grupo C, tres puntos por debajo del líder Eslovaquia, que se impuso por 3-1 sobre Bielorrusia como visitante. En el restante partido del grupo, Ucrania se impuso 1-0 a Macedonia con un gol de Sergei Siodorchuk poco antes del final del primer tiempo para lograr así su segunda victoria en el camino hacia Francia 2016.

El protagonista que quizás sacó más rédito del encuentro en Luxemburgo fue el delantero Diego Costa, quien logró anotar el primer gol de su carrera con la selección española, en el minuto 69’, y le puso fin a una racha de 516 minutos sin poder anotar un gol con el combinado nacional.

David Silva (27’), Paco Alcácer (42’) y el debutante Juan Bernat (87’) anotaron los goles restantes del conjunto español, que incluso pudo haber cosechado un triunfo mucho más abultado.

En el Grupo G, el liderato está ahora en manos de Austria, que se impuso 1-0 a Montenegro en Viena con un gol de Rubin Okotie a los 24’ tras una buena jugada de Marko Arnautovic. Fue el primer gol de Okotie con la camiseta de Austria, que suma seis puntos y lidera el grupo.

Rusia sólo pudo empatar 1-1 con Moldavia en Moscú. Artem Dzyuba le dio el 1-0 a los locales cuando faltaban 17 minutos para el final, pero Moldavia reaccionó buscando el ataque y forzando un córner que terminó en cabezazo al gol del defensa Alexandru Epureanu.

En Solna, Suecia logró su primer triunfo de la campaña eliminatoria, un 2-0 sobre la débil Liechtenstein con goles de Erkan Zengin y Jimmy Durmaz.

Ver también

¡Hasta el tope!

Santiago Leiva @DiarioCoLatino Alianza no da tregua, no deja rendijas y no perdona. El cuadro …

A %d blogueros les gusta esto: