Página de inicio » Suplemento Deportivo » España e Italia ganan de visitante y se colocan en la cima del grupo
El delantero Diego Costa (blanco) anotó el primero de los dos goles con las cuales España venció a la selección de Albania por las eliminatorias europeas rumbo a Rusia 2018. Foto Diario Co Latino/ AFP.

España e Italia ganan de visitante y se colocan en la cima del grupo

Berlín/dpa

Las selecciones de fútbol de España e Italia pusieron orden en el Grupo G de las eliminatorias europeas para el Mundial de Rusia 2018 gracias a las victorias que lograron como visitantes y que les permitieron colocarse líderes de la zona.
España tuvo que esperar hasta el segundo tiempo para quebrar la resistencia de Albania, a la que venció 2-0 con goles de Diego Costa y Nolito. Italia, en tanto, necesitó de un doblete de Ciro Immobile en el último cuarto de hora para vencer 3-2 a Macedonia, después de remontar un 2-1.
El conjunto italiano ganaba 1-0 con un tanto de Andrea Belotti, pero a los 57 minutos llegó el empate de Ilija Nestorovski y 120 segundos después apareció Ferhan Hasani para colocar el 2-1 para Macedonia.
Con sus respectivos triunfos, España e Italia lideran la zona con siete puntos, seguidos por seis por Albania e Israel, que derrotó 2-1 a Liechtenstein con un doblete de Tommer Hemed.
En Shkodër, el esquema inicial planteado por el entrenador español, Julen Lopetegui, dio escasos frutos por la falta de profundidad, por lo que la tricampeona europea debió cambiar la estrategia para finalmente imponerse ante Albania.
Costa aclaró el panorama para los españoles con un gol que nació en un error del arquero local Berisha, que en un mal saque regaló el balón a Vitolo. El extremo habilitó a Silva, que cedió al medio para que Costa rematara con el arco vacío.
Apenas cinco minutos después, recién ingresado a la cancha, Nolito firmó el segundo tanto de los españoles, el que cerró el duelo. El delantero del Manchester City recibió de Monreal, recortó a su marcador y su disparo cruzado al palo largo llegó al fondo del arco de Berisha.
Más difícil aún lo tuvo Italia en Skopie, pese a que parecía que todo iba a ser sencillo cuando Federico Bernardeschi envió un corner para que Belotti anticipara a la defensa y venciera a Martin Bogatinov.
Daba la sensación de que el equipo de Giampiero Ventura tenía controlado el desarrollo, hasta que Marco Verratti falló en una entrega de balón y Nestorovski marcó el empate con un remate a colocar a la izquierda de Buffon.
Para complicar más el panorama, dos minutos después volvió a aparecer Nestorovski para ceder a Hasani, que superó al arquero italiano con un remate esquinado desde el borde del área.
Cuando más oscuro era el panorama para Italia, Immobile recibió una asistencia de Antonio Candreva y marcó el empate cuando ya se jugaban 75 minutos en el estadio Felipe II de la capital macedonia.
Los “azzurri” se fueron en busca del triunfo, que consiguieron con otro tanto de Immobile cuando se cumplía el primero de los cinco minutos de descuento que dio el árbitro. El delantero de la Lazio apareció por el segundo palo para cabecear un preciso centro de Candreva desde la derecha.
En el Grupo I, Croacia e Islandia se colocaron como líderes a partir de las victorias que lograron ayer.
Croacia llegó a los siete puntos al ganarle como visitante 1-0 a Finlandia, mientras que la revelación de la última Eurocopa lo hizo al derrotar 2-0 a Turquía.
Croacia no hizo mucho en el juego, pero le alcanzó con el oportunismo del goleador Mario Mandzukic, que marcó a los 18 minutos y completó una gran doble jornada, con cuatro tantos en dos partidos.
Islandia, por su parte, logró dos goles en el final del primer tiempo que le significaron el triunfo. Omer Toprak, en contra, abrió el marcador, mientras que Alfred Finnbogason marcó el segundo tanto para los “vikingos”.
Dos puntos por detrás quedó Ucrania, que goleó 3-0 a Kosovo con tantos Artem Kravets, Andriy Yarmolenko y Ruslan Rotan.
En el Grupo D, los líderes con siete puntos son Serbia, que derrotó 3-2 a Austria, e Irlanda, que le ganó como visitante 3-1 a Moldavia. Los dos aprovecharon que Gales dejó dos puntos en el camino al empatar en casa 1-1 con Georgia y ahora está tercero con cinco.
El astro del Real Madrid Gareth Bale adelantó a los locales cuando se jugaban 10’ con un cabezazo tras un corner, pero Tornike Okriashvili igualó para los visitantes en la segunda mitad también de cabeza.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …