web analytics
Página de inicio » Deportes » España desafía a Francia en ‘semis’ del Mundial Sub-20 femenino

España desafía a Francia en ‘semis’ del Mundial Sub-20 femenino

Vannes/Francia/AFP

España, por primera vez en semifinales del Mundial Sub-20 femenino, desafiará hoy al anfitrión Francia, mientras que en la otra parte del cuadro Inglaterra y Japón se juegan el otro puesto para la final del viernes.

En las ocho ediciones precedentes, los títulos se los habían repartido Estados Unidos y Alemania, tres veces campeona cada una, y Corea del Sur, en dos ocasiones, por lo que habrá un nuevo campeón.

Entre los semifinalistas, Francia es el equipo con más experiencia, con una final perdida hace dos años y una tercera posición hace cuatro, por delante de Japón, dos veces tercera, en 2016 y en 2012.

Además de España, Inglaterra también está por primera vez en semifinales, pero sus actuaciones en el torneo las convierten en candidatas al título.

“Es un equipo basado en un juego muy técnico, en espacios pequeños. Como contra Corea, habrá que ser capaces de moverlas, de buscarlas, de impedirlas jugar”, señaló sobre España Gilles Eyquem, el seleccionador francés.

“Espero que el hecho de haber rotado el efectivo nos ayude, al contrario que ellas, que han jugado con las mismas desde prácticamente el debut y hemos visto en los dos últimos partidos que bajan el nivel bastante en las segundas partes”, añadió.

Seis jugadoras españolas han estado en el campo más de 300 minutos de los 360 disputados desde el inicio del Mundial, mientras que en Francia solo dos futbolistas suman esta cifra.

La otra semifinal enfrentará a los dos mejores ataques de la competición. Inglaterra se presenta con la potencia y la velocidad como argumentos, mientras que Japón ha vencido a dos de las favoritas, Estados Unidos (1-0) en la primera ronda y Alemania (3-1) en cuartos.

Ver también

Sindicato de futbolistas españoles veta el partido de Liga en Miami

Madrid/España/AFP La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) confirmó este lunes su rechazo a la disputa …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: