Página de inicio » Rosa Cruz » ESPACIO – TIEMPO – CONSCIENCIA

ESPACIO – TIEMPO – CONSCIENCIA

Raúl J. Fajardo, F.R..C (2 y último) La poesía dentro de lo científico

Sin desviarnos de lo científico, podemos dar alas a la imaginación y decir que lo consciente o mental resulta de la interacción de líneas de tiempo en la superficie del gran océano espacial. Esta definición abstracta resulta aceptable para un científico, pero al mismo tiempo abre las puertas a la poesía y a la metafísica, lo cual vuelve a demostrar que nuestra formulación es suficientemente completa para servir de sostén a la realidad física objetiva y a la realidad poética también, que es de carácter subjetivo.

Y ¿qué es un electrón como partícula elemental del átomo? En armonía con nuestra formulación podríamos decir que es la manifestación más elemental de consciencia; es la interacción de líneas de tiempo en el océanos del espacio. Pero el electrón también es fuego (y por tanto, luz). La electricidad consiste en el movimiento de electrones. Una corriente de electrones (la corriente eléctrica) va siempre rodeada de un campo magnético, como lo demuestra un experimento sencillo. Siguiendo nuestra formulación podríamos decir que un campo magnético es la inter-relación activa de lo espacial, lo temporal y lo consciente, y por tanto, se asemeja a lo volitivo.

Franklin: la electricidad como una forma de fuego

El gran americano Benjamín Franklin fue el primer experimentador que insistió en afirmar que la electricidad es una forma de  fuego. Con esa afirmación debatió a los eruditos europeos que no estaban de acuerdo. Hoy sabemos con certeza que Franklin tenía razón: en las pantallas de los osciloscopios y  y televisores, de hecho vemos electrones trazando líneas (de fuego) para producir imágenes significativas. Esos electrones que danzan en la pantalla van comunicando las ideas y mensajes del productor del programa televisado. ¿No es también legítimo decir que todos los electrones del Universo, en una escala inmensa, va manifestando las ideas del Gran Productor del Programa Cósmico?

Para finalizar, podemos añadir en tono poético que en el Universo hay muchos sistemas planetarios, en diversas constelaciones y galaxias. Cada una de esas constelaciones es como un canto especial en el gran poema universal. Cada canto es como una creación artística que emana de la Fuente Infinita de Existencia. Cada canto es como un símbolo, o palabra cósmica, que emana del eterno Centro del Ser. Así tenemos el Sol, que como fuente central de luz y energía en nuestro sistema planetario, sirve como símbolo visible de la fuente eterna e invisible de la existencia.

   Pero la energía de la fuente invisible eterna, irradia en todas partes, surgiendo de la unidad fértil de su propia Voluntad suprema, que pone en movimiento los más complejos diseños y maravillosos programas de espacio-tiempo-consciencia.

  * * *

Como se puede apreciar en estas publicaciones del Centro Cultural Rosacruz AMORC San Salvador, las enseñanzas Rosacruces abarcan los diversos campos de las disciplinas creadas e inventadas por pensadores de todos los tiempos, desde las llamadas Escuelas de loa Misterios del Antiguo Egipto, como son las ciencias, las artes, la filosofía, la psicología, la música, la literatura, que han servido para el avance de las distintas civilizaciones que ha habido en el mundo. Una gran mayoría de esos inventores, descubridores y creadores, han surgido de las filas de los Rosacruces, como sigue surgiendo en los tiempos presentes:

Vale decir que de aquellas Escuelas de los Misterios, la Orden Rosacruz AMORC es hoy en día su fiel depositaria, aportando incontables beneficios para su progreso y evolución a sus miembros afiliados, a quienes las enseñanzas les dan los medios para que sean saludables, prósperos, exitosos y felices en sus vidas y la de sus familias.

   Por eso, la Orden y sus Órganos Afiliados en nuestro país, se muestran siempre agradecidos de Diario CO LATINO por permitirles difundir la clase de conocimientos que comprende cada una de estas publicaciones publicaciones.

Ver también

Control del pensamiento por medio de las ondas Alfa

Por Ralph M. Lewis, F.R.C. (Pasado Imperator de la Antigua y Mística Orden Rosacruz AMORC, …