Página de inicio » Nacionales » Escuelas e Institutos de Administración Pública de Iberoamérica se reúnen en el país
El vicepresidente de la República Oscar Ortiz inaugura el V Encuentro Iberoamericano de Escuelas e Institutos de Administración Pública. Foto Diario Co Latino/Ricardo Chicas Segura.

Escuelas e Institutos de Administración Pública de Iberoamérica se reúnen en el país

Oscar López
@OscarCoLatino

El Salvador es sede del V Encuentro Iberoamericano de Escuelas e Institutos de Administración Pública, este encuentro es organizado por el Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo (CLAD) desde el 2014, con lo que se pretende favorecer y fortalecer la colaboración entre las escuelas, institutos y sistemas de capacitación de servidores públicos de los países miembros.

Al respecto, el vicepresidente de la República Oscar Ortiz comentó que con el desarrollo del encuentro se “reafirma el compromiso con la transformación del Estado salvadoreño”, por lo que se pone en el centro a los ciudadanos y apuesta por una estructura pública moderna y cercana a las personas.

“Estamos apostando por un proceso creciente de profesionalización del servidor público, un servidor público que se sienta orgulloso, que sienta la pasión, la fuerza, la energía y el sentido de pertenencia de que lo que hace es importante, lo que hace tiene sentido y que todo aquello que realiza tiene un objetivo central que es contribuir a mejorar la condición de vida de cada una de las familias y las comunidades”, expresó Ortiz.

Asimismo, Ortiz consideró que es necesario darle a los servidores públicos los instrumentos y condiciones para que puedan crecer permanentemente, lo que consideró que no solo es bueno a nivel personal, sino que también reivindica el papel importante que los servidores públicos juegan en cualquier área del Gobierno.

El vicepresidente enfatizó que el servidor público es la clave para marcar un cambio importante en cómo tener un gobierno capaz de tener la mayor cercanía con los ciudadanos, que pueda dar la mayor calidad de servicio.

“El ciudadano es lo más importante en cualquier proceso de crecimiento, transformación y mejora en el ámbito público”, dijo.

De igual forma, Ortiz agregó que con la Escuela Nacional de Formación Pública (ENAFOP) se logró que el servicio público sea más profesional, con mayor sensibilidad para responder a las demandas “crecientes y cada vez más exigentes de nuestras ciudadanas”.

Ortiz dijo que el ENAFOP tiene como objetivo estandarizar y mejorar la calidad de la formación del talento humano. “Vamos a tener la posibilidad de tener una metodología, de tener unos formatos que nos permitan ir al encuentro de los nuevos desafíos que tenemos para los próximos cinco, 10 o 15 años”, aseguró el vicepresidente.

Ver también

 TSE entrega credenciales a diputados del PARLACEN

Gabriela Sandoval @Garbriela_Sxndo Este día, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) llevó a cabo la entrega …