Página de inicio » Nacionales » Escuela Penitenciaria gradúa 173 nuevos agentes de Seguridad Penitenciarios

Escuela Penitenciaria gradúa 173 nuevos agentes de Seguridad Penitenciarios

@adrianagonz_lez

La Dirección General de Centros Penales realizó el segundo acto de graduación de la cuarta promoción de agentes penitenciarios, patient que suman 173 nuevos elementos que se integrarán al sistema de cárceles del país.

Con esta graduación se llega a un total de aproximadamente 975 agentes penitenciarios formados desde el año 2009, viagra quienes  “se suman para contribuir a mejorar las seguridad pública desde todos sus ámbitos,” de acuerdo con el director de Centros Penales, Rodil Hernández.

Los graduados en este acto, explicó  el director, son 29 son mujeres y 144 hombres.

Por su parte, el Ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Perdomo,  dijo que con la capacitación de los agentes se ayudará a reducir el déficit de custodios que se tiene y, principalmente, erradicar la corrupción al interior de los centros penales.

“Con su trabajo estamos decididos a erradicar la corrupción el ingreso de ilícitos y el cometimiento de hechos delictivos desde las diferentes cárceles del país.-

Tenemos la firme voluntad y el compromiso el compromiso de evitar que desde los penales se cometan hechos delictivos en perjuicio de la población salvadoreña”, dijo Perdomo a los graduandos.

Los agentes, durante los tres meses que duró la formación, cursaron  materias técnicas en seguridad carcelaria, armas letales y no letales, procedimientos de intervención penitenciaria, uso y manejo de equipo, resolución pacífica de conflicto, don de mando y valores.

El ministro también aseguró que hay préstamos aprobados para aumentar el número de centros penitenciarios, y que además se está trabajando en el plan de implementación de mecanismos con brazaletes electrónicos y reformas legales que permitan que personas con enfermedades terminales o edad avanzadas puedan tener medidas sustitutivas.

Por otra parte, Perdomo reveló que desde hace semana y media sostiene reuniones con Benito Lara, quien asumirá el cargo de Ministro de Seguridad en la administración de Salvador Sánchez Cerén, para tratar temas de la transición que permitan mantener los aspectos funcionales  de la gestión que está por terminar y cambiar los que necesiten mejoras en el sistema de Seguridad.

Ver también

Renuncia el cuarto ministro de Agricultura del gobierno de Bukele

Redacción Nacional @DiarioCoLatino En las últimas horas se conoció la información de la renuncia del …