Página de inicio » Espectáculos » Escritores salvadoreños participarán virtualmente en feria del libro de guatemala

Escritores salvadoreños participarán virtualmente en feria del libro de guatemala

@SAmigosCoLatino

El Ministerio de Cultura anuncia que El Salvador formará parte de la Feria Internacional del Libro de Guatemala, denominada FILGUA Virtual 2021, con una serie de actividades que integrarán la programación oficial que se llevará a cabo del 2 al 11 de septiembre.

En la feria, organizada por la Asociación Gremial de Editores de Guatemala, participarán 150 autores internacionales con 200 actividades en línea y 100 presentaciones de libros que serán transmitidas por diferentes salas virtuales disponibles en la www.filgua.com y, a su vez, en las redes sociales de FILGUA.

El Salvador presentará en el encuentro literario guatemalteco el libro para la niñez “Crecer leyendo”, que promueve la primera dama de la República, Gabriela de Bukele, a través de los Ministerios de Educación y Cultura.

La presentación virtual será el jueves 2 de septiembre a las 10:00 a. m., en la sala Humberto Ak’abal. La actividad será de acceso directo y libre.

Además, la Dirección Nacional de Bibliotecas, Archivo y Publicaciones (DNBAP) del Ministerio de Cultura participará de forma virtual en este encuentro de libreros y escritores de gran importancia centroamericana.

Por su parte, el director de la Red de Bibliotecas Públicas en el Plan Nacional de Lectura, Escritura y Oralidad, Guillermo Baires, y el coordinador de proyectos de la DNBAP, Miguel Aquino, sostendrán un conversatorio el viernes 3 de septiembre de 10:00 a. m. a 11:00 a. m., en la sala virtual Humberto Ak’abal.

Posteriormente, el domingo 5 de septiembre, la editorial Casa Azul presentará el libro: “La amistad y los amigos” a las 10:00 a. m. en una actividad que será moderada por Cecy Castillo.

El lunes 6, la Dirección de Publicaciones e Impresos (DPI) lanzará el poemario “Medianoche del mundo”, del escritor Jorge Galán, a las 10:00 a. m.

Esa misma tarde, a las 4:00 p. m., el Ministerio de Cultura presentará la revista Identidades n° 17 en un acto que contará con la participación de Harold Sánchez, director de la DPI, y la moderación del investigador Carlos Cortez.

El viernes 10, el director de la Casa del Escritor y Museo Salarrué, Alberto López Serrano, moderará un recital de poesía centroamericana a las 6:00 p. m., con la lectura de Negma Coy (Guatemala), Salvador Madrid (Honduras), Juana M. Ramos (El Salvador), Gioconda Belli (Nicaragua), Osvaldo Sauma (Costa Rica), Consuelo Tomás Fitzgerald y Javier Alvarado (Panamá).

Sobre la FILGUA

° Por segundo año consecutivo la FILGUA se desarrolla en modalidad virtual.

° Festival Centroamérica Cuenta es el invitado de honor en la FILGUA, una plataforma virtual para desafiar el aislamiento.

° La FILGUA 2021 está dedicada a la escritora guatemalteca Ana María Rodas, por su trayectoria como poeta, periodista y la importancia de su aporte a la cultura a través de la literatura.a. m.Esa misma tarde

Ver también

#Entrevista a Grupo D´Lujo desde #chalatenango (Video)

Desde chalatenango para  todos nuestros seguidores traemos a Grupo D’Lujo, unos chicos que están luchando …