Página de inicio » Nacionales » Escritores recitan poesía en honor a Monseñor Romero

Escritores recitan poesía en honor a Monseñor Romero

Yanuario Gómez
@DiarioCoLatino

Poetas nacionales e internacionales unieron sus voces recitando sus mejores poemas para saludar la memoria del Beato Monseñor Oscar Arnulfo Romero en vísperas del centenario de su natalicio. El encuentro literario mundial denominado »Cien voces con Monseñor» fue organizado por la Fundación Metáfora.

Este Festival Mundial de Poesía cuenta ya con varias ediciones y en esta ocasión se dedicó al centenario del natalicio del Beato Romero como un homenaje a su obra en favor de los más desposeídos del país.

Según Otoniel Guevara, miembro de la Fundación Metáfora, el evento tiene varios objetivos. »Primero es un homenaje a la vida y obra de Monseñor Romero, nos unimos a las muestras de cariño de toda la población, como escritores le ofrecemos nuestra poesía, luego pues tenemos otros objetivos como lo son dar a conocer la obra de nuevos escritores jóvenes y promover la lectura en la población que es algo necesario».

En el encuentro participaron escritores como Saúl Ibargoyen de Uruguay, Mariangel Gasca, de México, Álvaro Inostroza Bidart, de Chile y Ricardo Castrorrivas, de El Salvador, entre otros intelectuales de la literatura mundial.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …