Página de inicio » Deportes » ¿Es amenaza Puerto Rico para El Salvador, luego de la goleada de los puertorriqueños a Anguila?

¿Es amenaza Puerto Rico para El Salvador, luego de la goleada de los puertorriqueños a Anguila?

Rebeca Henríquez
@RebeHenriquez

Cerró la primera ronda de clasificación en las eliminatorias rumbo a la Copa del Mundo 2026 y países como Guatemala, Honduras y Panamá iniciaron los primeros partidos con pie derecho, al finalizar en las primeras posiciones de grupo tras los primeros encuentros. Un caso completamente distinto, ya que El Salvador fue frenado por Puerto Rico, quien demostró que también dará pelea por el boleto a la siguiente fase.

En el caso particular del grupo F, donde se ubica El Salvador, tras los primeros partidos, finalizó con Surinam a la cabeza, al obtener seis de seis puntos con dos victorias; Puerto Rico, con una victoria y un empate con cuatro unidades, en la segunda, El Salvador con los mismos puntos, pero por diferencia de goles en la tercera, y en las últimas posiciones San Vicente y la Granadinas y Anguila, ambos con cero puntos.

Todo parecía que en el grupo F los dos boletos a la tercera fase de las eliminatorias se disputarían entre Surinam y El Salvador; sin embargo, tras el empate que se selló en el estadio Cuscatlán la azul y blanco y Puerto Rico, y con la reciente goleada que le pegaron los caribeños a Anguila de 8-0, puso al cuadro puertorriqueño en el segundo lugar de la tabla, para dar pelea a los salvadoreños por el boleto.

A pesar de que Puerto Rico saltó a la posición 2 de la tabla , y El Salvador a la tercera, el cuadro cuscatleco aún depende de sí mismo para buscar la clasificación de cara a los últimos dos partidos. En primera instancia ante Anguila el 7 de junio de 2025, en calidad de visitante, partido donde se espera que el equipo selle la victoria sin problema, y en el último encuentro se enfrentará ante surinam, en el Cuscatlán, El 10 del mismo mes, para definir su participación en la tercera ronda de las eliminatorias.

Por su parte, Puerto Rico, el próximo año arrancará ante Surinam como visitante, uno de los más fuertes del grupo, y finalizará ante San Vicente y Las Granadinas el 10 del mismo mes para definir o no su participación en la siguiente fase.

Arranque 

El Salvador selló un empate sin goles ante Puerto Rico, en el estadio Cuscatlán, resultado que para muchos significó un arranque infructuoso, ante un rival muy flojo con el cual se pudo romper la racha negativa que arrastraba el equipo cuscatleco; sin embargo, no fue hasta el segundo partido de la clasificación, ante la selección de San Vicente y la Granadinas, en calidad de visitante, donde con un 1 a 3 el equipo puso punto final a los 23 partidos de sequía.

Posiciones de clasificación de CONCACAF rumbo a la Copa del Mundo 

Grupo A: Honduras, Islas Caimán, Antigua y Barbuda, Bermudas, Cuba

Grupo B: Costa Rica, Trinidad y Tobago, San Cristóbal y Nieves, Granada , Bahamas

Grupo C: Curazao, Haití, Santa Lucía, Aruba, Barbados

Grupo D: Nicaragua, Panamá, Guyana, Monserrat, Belice

Grupo E: Guatemala, Jamaica, República Dominicana, Islas Vírgenes

 

Grupo F: Surinam, Puerto Rico, El Salvador, San Vicente y Granadinas, Anguila

Ver también

Alianza Women disputará la gran final de la Copa Interclubes de UNCAF

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Tras una victoria histórica de 3-1 ante la Liga Deportiva Alajuelense, Alianza …