Página de inicio » Nacionales » Ernesto Muyshondt pide a candidatos una campaña propositiva y de altura
Ernesto Muyshondt, alcalde de San Salvador. Foto Diario Co Latino/Guillermo Martínez

Ernesto Muyshondt pide a candidatos una campaña propositiva y de altura

Alma Vilches

@AlmaCoLatino

Luego de haber sido ratificado por las bases del partido ARENA como el candidato por la comuna capitalina en los comicios del próximo año, el alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt hizo un llamado al resto de aspirantes a la silla edilicia a desarrollar una campaña de altura, con propuestas en beneficio de la ciudad y de la gente.

Lamentó que Mario Durán, ministro de Gobernación y candidato a la alcaldía de San Salvador por el partido Nuevas Ideas, haya nombrado como su jefe de campaña al titular del Ministerio de Trabajo, Rolando Castro, a quien señaló de ocupar la instancia gubernamental para tratar de hacer prosperar “su negocio sindical, donde a todo aquel que se vuelve un obstáculo, se da a la tarea de atacarlo”.

“El ministro de Trabajo es un funcionario corrupto, el peor evaluado del gabinete y le hace mucho daño al gobierno del presidente Nayib Bukele, por el acoso que desde el Ministerio de Trabajo está haciendo en contra de empresas, de la Alcaldía de San Salvador y de la Alcaldía de Santa Tecla. Cuando llegamos a la alcaldía se le pone fin a las contrataciones y privilegios que tenía Castro, no encuentra en nuestra administración un cómplice, a él le interesa que yo no siga como alcalde de San Salvador para retomar el negocio sindical que tenía en la comuna”, afirmó Muyshondt.

Consideró que el partido Nuevas Ideas empezó mal el proceso de elecciones al permitir la participación de Castro, y considera que este se ha valido de la política y de su puesto para hacer prosperar su negocio sindical con fines personales; pues la población ya no ve bien una campaña sucia, sino lo que esperan es una campaña propositiva y de altura, donde todos los candidatos hagan aportes al desarrollo de la ciudad y beneficios a la gente.

“A Mario Durán lo que puedo hacer es desearle suerte y que puedan hacer un buen trabajo en beneficio de nuestra gente, no vamos a dejar que ningún candidato nos quite el sueño de accionar y seguir trabajando estando del lado de la necesidad de la gente. Todos los ataques que vengan del señor Rolando Castro me tienen sin cuidado, ya iniciamos un proceso bien fundamentado en su contra, cuando él pierda su fuero de ministro se verá en grandes dificultades ante la justicia junto a sus socios”, señaló el funcionario.

Asimismo, externó que se debió haber implementado una cuarentena estricta cuando lo pidió el Gobierno; sin embargo, considera que “ahora ya es tarde”; agrega que lo que queda por hacer es no bajar las medidas sanitarias para lograr un equilibrio entre cuidar la salud y la vida, pero también la economía de la población.

“Para poder salir de esta situación que enfrentamos, juntos debemos remar en una misma dirección, será necesario no solo renovar la economía, sino tratar la parte emocional de la gente ya que debido a la pandemia muchas familias están viviendo momentos muy difíciles, hay una cantidad de personas que han perdido sus empleos y están sin generar ingresos”, dijo.

Enfatizó en que para contener la propagación de la COVID-19 la alcaldía de San Salvador ha redoblado los esfuerzos, pese a no recibir los recursos adecuados por parte de Asamblea Legislativa; hasta el momento, ha entregado 300,000 paquetes alimenticios a los capitalinos que tienen meses sin percibir ingresos, se están repartiendo kits de bioseguridad a vendedores por cuenta propia y se llevan a cabo jornadas de limpieza y desinfección en las calles de la ciudad.

Ver también

Cámara Penal de Cojutepeque recibe recurso de apelación en caso Santa Marta y ADES

Gloria Silvia Orellana @DiarioCoLatino La defensa de los cinco líderes comunitarios y ambientalistas Miguel Ángel Gómez, …