web analytics
jueves , 19 octubre 2017
Inicio » Nacionales » Ernesto Muyshondt fue notificado de demanda interpuesta por Presidente Funes
Ernesto Muyshondt fue notificado de demanda interpuesta por Presidente Funes

Ernesto Muyshondt fue notificado de demanda interpuesta por Presidente Funes

Beatriz Castillo

@BeatrizCoLatino

El vicepresidente de ideología del partido ARENA, sale Ernesto Muyshondt, here se presentó  esta mañana al Tribunal Quinto de Sentencia, sildenafil para conocer la acusación que pesa en su contra por el delito de calumnia, interpuesta por el Presidente de la República, Mauricio Funes.

Abogados del Presidente interpusieron la demanda el pasado cinco de marzo y fue admitida hace dos semanas debido a que el tribunal pidió informes a la Fiscalía General de la República (FGR), a la Policía Nacional Civil (PNC) y al hospital, en el cual fue intervenido quirúrgicamente el Presidente Funes.

La demanda establece que supuestamente Muyshondt afirmó ante medios de comunicación que el mandatario se conducía en un vehículo Ferrari que sufrió un accidente en el redondel Masferrer de la colonia Escalón,  la madrugada del 18 de febrero. El mandatario desmintió tal afirmación y procedió a demandar al vicepresidente de ideología. El mandatario pidió un total de 10 millones de dólares por daños a su imagen.

Luego que el Tribunal Quinto de Sentencia notificara al vicepresidente de ARENA, hoy, en una audiencia de intimación de la acusación, decidió fijar para el próximo doce de mayo la audiencia de conciliación entre ambas partes.

Sin embargo, Muyshondt aseveró que continuará hasta el final del proceso judicial, ya que él no dijo que el mandatario se conducía en el Ferrari que se accidentó.

Señaló que la demanda tiene un trasfondo político y que el Presidente Funes “está tratando de coartar la libertad de expresión”.

“Es lamentable que un Presidente de la República recurra a esté tipo de acciones de persecución política en contra de sus adversarios políticos”, explicó.

El vicepresidente de ideología del COENA dijo que llegará hasta el final del proceso, porque está seguro que la acusación “no tiene ningún sustento, ningún fundamento legal y es un capricho del Presidente y vamos a salir airosos de esto”.

Recalcó que él en “ningún momento afirmó que Funes iba en el Ferrari, simplemente se pidió que se esclareciera un hecho que había dejado dudas, y dado que la conducta de un Presidente es algo que atañe a todos los salvadoreños, es un hecho que pedían esclarecer”.

 Luego de la polémica, que se desató, tras acusar al Presidente de conducir el vehículo o no, fue el mismo propietario del lujoso automotor,  Eduardo Antonio Kriete Ávila, quien hizo pública una declaración firmada y autenticada por un notario, en la que confirmó que él manejaba el carro y lamentó la forma irresponsable y la tergiversación de los hechos.

 Luego de salir de la intimación el vicepresidente de ideología dijo que podría demandar por el delito de calumnia al Presidente Funes, pero eso lo decidirá el próximo 1 de junio cuando venza el periodo presidencial.

 Muyshondt argumentó que el Presidente Funes ha usado su programa de radio “Conversando con el Presidente”, para hablar en mal de su persona.

Dos diputados también han sido denunciados por el mismo delito, por lo que en la Asamblea ha iniciado un proceso de investigación que podría llevar al desafuero.

6 Comentarios

  1. ADELANTE SEÑOR PRESIDENTE, EL EL PUEBLO ESTA CON USTED, POR FIN SE ARA JUSTICIA ,NO ES POSIBLE QUE CUALQUIER PELAGATOS HABLE MAL DEL SEÑOR PRESIDENTE , HAY TANTO MALCRIADO ,QUE NACIERON MAL ,ESTE ALCALDE DE ILOPANGO Y ESTE DE SAN MIGUEL ,SON UN MAL EJEMPLO NO VOTEN POR ELLOS SON UNA VERGUENZA PARE EL PAIS

  2. BUENO DOÑA SONIA ESPERO QUE TENGA DINERO Y NO SEA DE LOS ARENEROS ARRASTRADOS QUE NI PARA HARTARSE TIENEN ,ES MAS NI LOS MISMOS ARENEROS LOS QUIEREN HAY QUE SER ESTUPIDO O RETRASADO MENTAL PARA DEFENDER A ESTOS LADRONES {ARENEROS}

  3. “continuara hasta el final del proceso judicial” dice este sujeto, ja ja pero que mas le queda, aqui ya no se trata de que si quiere continuar con el proceso sino de que a huevitos TIENE QUE…. y no se trata de juegos politicos o coartar la libertad de expression sino se trata de que estos chambrosos calumniaron al presidente y merecen castigos, y de ser cierto lo que afirman que lo demuestren en el juicio y con PRUEBAS.

  4. mas pisto quiere funesto, no le basta con lo que ha robado, y asi hablan tanto de flores, si tienen bastante parecido.

    • PRUEBAS! DONDE ESTAN LAS PRUEBAS QUE FUNES HAYA ROBADO AL PUEBLO COMO EL SINVERGUENZA DE PACO FLORES. fueron ochenta millones Sonia que robistamaleo, no estamos hablando ni siquiera de mil dolares.

  5. Dr. Mario Edgardo Magaña

    Ahora resulta que el tipejo de Muyshondt es la victima! Vaya que cobarde es este tipo! Como decia mi abuela, algunos individuos matan el tigre y le tienen miedo al cuero! Cuando una persona acusa publicamente a otra de manera calumniosa, debe de saber que habran consecuencias.

    Espero que el peso de la ley caiga sobre este Arenero sinvergüenza.

A %d blogueros les gusta esto: