Página de inicio » Deportes » Equipo femenino participará en base de entrenamiento
Emme Arias (izquierda) es una de las integrantes del equipo femenino de Tenis de Mesa. Foto Diario Co Latino/Archivo.

Equipo femenino participará en base de entrenamiento

@SaraAguirre91

El equipo femenino de Tenis de Mesa, sovaldi illness integrado por Karla Pérez, Emme Arias, Andrea Galeano y Gabriela Suárez, participarán en una base de entrenamiento en el Centro de Entrenamiento Olímpico de Santiago de Chile.

El objetivo del entrenamiento de las nacionales, es prepararse de cara al Campeonato Panamericano en Argentina, evento clasificatorio rumbo a los Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá. Según Carlos Esnard, gerente técnico de la Federación Salvadoreña de Tenis de Mesa (FESALTEME), las tenimesistas viajarán al país sudamericano el próximo mes.

“Es una buena base de entrenamiento porque participan jugadoras de alto nivel, en donde nuestras atletas compartirán y claro aprenderán mucho. El objetivo primordial es que ellas se preparen para conseguir una plaza para los Juegos Panamericanos”, declaró.

El gerente técnico de FESALTEME aseguró, que tanto, a la base de entrenamiento como al clasificatorio, solo participará el equipo femenino, ya que son la únicas con mayor posibilidad de conseguir el boleto para Toronto, Canadá. Además, dijo que el atleta Josué Donado será el único representante masculino que buscará una plaza individual en el clasificatorio en Argentina.

“Por su condición, Josué será el único que competirá en el clasificatorio, él no viajará a Chile a la base de entrenamiento porque cuenta con condiciones de preparación muy buenas. Se tomó esa decisión por que en masculino por equipo, es más difícil conseguir una plaza por el nivel de juego, por ello nos enfocamos nada más en Josué”, añadió. La participación de las nacionales en la base de entrenamiento es gracias a la colaboración de la Organización Deportiva Panamericana (ODEPA) y el Comité Olímpico de El Salvador (COES).

Seis clasificados

En el Campeonato Panamericano (clasificatorio), que se llevará a cabo del 16 al 24 de marzo, se otorgarán dos plazas por cada región. Por el momento ya existen 6 países clasificados para los Juegos Panamericanos.

Brasil, Cuba y Argentina, son los representantes en masculino; mientras en femenino ya clasificaron Brasil, Estados Unidos y Puerto Rico. Aunque estos países ya tienen una plaza para Toronto, todos participarán en el clasificatorio.

Ver también

El Salvador continúa preparación de cara a los amistosos y eliminatoria mundialista

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta continúa su preparación de cara a los próximos encuentros, tanto …