Página de inicio » Mundo » Equipo de OMS viajará este jueves a Wuhan desde Singapur, según portavoz de cancillería china

Equipo de OMS viajará este jueves a Wuhan desde Singapur, según portavoz de cancillería china

Spanish.china.org.cn

Un equipo internacional de expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) tiene previsto viajar el jueves en avión desde Singapur a la ciudad china de Wuhan, informó el martes el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China Zhao Lijian.

Tras consultas con la Comisión Nacional de Salud de China, un equipo internacional de expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) llegará este jueves al país para realizar una investigación conjunta con científicos locales sobre el rastreo del origen del nuevo coronavirus, informó hoy lunes la propia comisión.

El equipo, que se dedica a rastrear el origen del nuevo coronavirus, realizará una investigación conjunta con científicos chinos, explicó Zhao en una rueda de prensa regular.

China manifestó que apoya a los especialistas de todos los países para llevar a cabo investigaciones científicas a nivel mundial sobre el origen y la ruta de transmisión del nuevo coronavirus causante de la neumonía COVID-19, según un portavoz de la cancillería.

El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores Zhao Lijian añadió que China apoya a los Estados miembros para conducir la cooperación sobre el origen animal del virus bajo el liderazgo de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Zhao hizo estas declaraciones en una conferencia de prensa en respuesta a una pregunta sobre el anuncio de que un equipo internacional de expertos de la OMS llegará a China el jueves para llevar a cabo una investigación conjunta con científicos locales sobre el rastreo del origen del nuevo coronavirus.

Zhao agregó que China también apoya a los Estados miembros en la cooperación sobre el origen animal del virus bajo el liderazgo de la OMS.

La OMS y los expertos internacionales han reconocido los logros de China en la prevención y el control de la pandemia, así como sus esfuerzos para rastrear el origen del virus, dijo el portavoz, añadiendo que ambas partes han alcanzado un consenso básico sobre el rastreo del origen.

Rastrear el origen del virus causante de la COVID-19 es un tema científico y el trabajo en cuestión debe ser realizado por científicos a través de la cooperación global, subrayó Zhao.

Ver también

EEUU veta solicitud Palestina para ser miembro pleno de ONU

Sputnik Durante la votación en el Consejo de Seguridad, Estados Unidos vetó este 18 de …