Página de inicio » Nacionales » Entregan viviendas a 188 familias del municipio
El Viceministro de Vivienda, Roberto Góchez entrega las llaves de su vivienda nueva a una de las 188 familias en el Cantón Joya Ancha Abajo, municipio de Santa Elena, Departamento de Usulután Foto Diario Co Latino/Cortesía.

Entregan viviendas a 188 familias del municipio

@DiarioCoLatino

El Viceministro de Vivienda y Desarrollo Urbano, malady José Roberto Góchez, recipe entregó 188 viviendas permanentes a familias dispersas en 12 cantones, cure 1 barrio y 1 colonia del Cantón Joya Ancha Abajo, municipio de Santa Elena, Departamento de Usulután.

Las familias fueron afectadas principalmente por terremotos de 2001; quienes desde entonces no se les había resuelto el problema habitacional.  El proyecto tuvo un costo de 1 millón 032 mil 196 dólares y se ejecutó en 8 meses.

Con esto, el viceministerio, beneficiará a 54 familias en el Cantón el Nazal, 26 en El Jobo, 21 en Joya Ancha Abajo, 20 en Las Cruces, 15 en El Volcán, 10 en Los Amates Sur, 8 en Joya Ancha Arriba, 8 en Los Amates Centro, 6 en  El Nisperal, 6 en Piedra de Agua, 6 en El Rebalse, 4 en Los Amates;  así como 3 en el Barrio El Calvario y 1 en Colonia San Emilio.

Las personas vivieron casi 15 años en casas provisionales con daños principalmente en techos y paredes, por lo que ahora cuentan con viviendas de desarrollo progresivo de bloque de concreto.

Ahora están construidas con un área total de 36.40 m², área multifuncional cerrada, y una terraza de 11.44 mt2; con techo de lámina de acero con recubrimiento de zinc y aluminio; con su respectivo sistema de energía eléctrica y un diseño sismo-resistente.

La obra fue ejecutada en dos rutas, una empresa trabajó en la construcción de 90

viviendas, mientras otra lo hizo con las 98 restantes. La modalidad del proyecto es la construcción Insitu, es decir proveer de vivienda nueva en el terreno donde habitan las familias.

En tanto los fondos para el proyecto fueron del préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), para el programa de Vivienda fase II.

Asimismo, como contrapartida, alcaldía de Santa Elena, se comprometió a construir obras complementarias en los lotes de familias beneficiarias, principalmente en el tema del manejo de aguas lluvias, agua potable domiciliar o comunal, obras de protección y letrinización.

Góchez, aseguró que en el departamento de Usulután, se ha invertido más de $10 millones con proyectos de mejoramiento de Asentamientos Urbanos Precarios (AUP), construcción de viviendas, mejoramiento de pisos, legalización de propiedades, y otros.

Entre los municipios beneficiados están: Jiquilisco, Alegría, Santiago de María, Estanzuelas, San Agustín, Nueva Granada, Puerto El Triunfo, Concepción Batres, San Dionisio y Jucuarán.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …