Página de inicio » Nacionales » Entregan mobiliario restaurado a Sala Cuna Externa

Entregan mobiliario restaurado a Sala Cuna Externa

Alexander Pineda
@Alex92DCL

Como parte de las acciones de restauración del Centro de Desarrollo Infantil Sala Cuna Externa de San Salvador, dañado por un incendio de gran magnitud el pasado 19 de marzo, la Dirección General de Centros Penales, entregó ayer mobiliario restaurado en los talleres del Centro Preventivo y de Cumplimiento de Penas La Esperanza, por reos afiliados al programa: Yo Cambio.

“Este mobiliario fue reparado en los talleres del metal mecánica del Centro Penal La Esperanza, es un esfuerzo de los internos inscritos en el programa Yo Cambio, como parte del compromiso que tienen con la comunidad”, dijo Marco Tulio Lima, titular de la Dirección General de Centros Penales.

Según el dato de la dirección de centros penales, fueron entregados 167 piezas entre sillas, mesas, gaveteros, escritorios y estantes.

 Por su parte, la directora ejecutiva del Instituto Salvadoreño para el Desarrollo Integral de la Niñez y la Adolescencia (ISNA), Elda Tobar, agradeció el esfuerzo por recuperar el espacio que albergaba a más de 120 niños y niñas el día del incendio. Tobar adelantó que ya hay fondos asignados a la reconstrucción de las instalaciones del CDI capitalino. Provisionalmente Sala Cuna Externa, funcionará en el interior del mercado La Tiendona, local provisto por la Alcaldía de San Salvador.

Desde el pasado 21 de marzo, un contingente de 100 privados de libertad, realizan labores de limpieza en la guardería siniestrada por un aparente descuido de personal que hacía labores de reparación en la estructura, la cual databa de la década de 1930.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …