Página de inicio » Nacionales » Entregan más de $3.9 millones a veteranos del conflicto armado
El Ministerio de Gobernación y la Comisión Administradora de Beneficios y Prestaciones Sociales entregan 3.9 millones de dólares a veteranos del conflicto armado del FMLN y la Fuerza Armada. Foto Diario Co Latino.

Entregan más de $3.9 millones a veteranos del conflicto armado

Redacción Co Latino

El Ministerio de Gobernación y Desarrollo Territorial y la Comisión Administradora de Beneficios y Prestaciones Sociales entregaron más de $3.9 millones a veteranos de la Fuerza Armada y excombatientes del FMLN de los departamentos de San Salvador, La Libertad, Chalatenango, La Paz, San Vicente, Cabañas y Cuscatlán.
Son aproximadamente 5 mil beneficiados a quienes se les entregarán pensiones por un monto total de 2 millones 177 mil 550 dólares (que se entregarán de forma retroactiva desde el mes de abril). Esta acción se realiza en cumplimiento a los compromisos establecidos por la “Ley de Beneficios y Prestaciones Sociales a Veteranos Militares de la Fuerza Armada y Excombatientes del FMLN que participaron en el Conflicto Armado”.
Asimismo, como parte de otras ayudas para sus grupos familiares, se hará entrega de $200 mil para el financiamiento de 400 becas para jóvenes que se encuentran estudiando carreras técnicas y universitarias.
También se firmó un convenio con el Fondo Nacional de Vivienda Popular (FONAVIPO), quienes entregaron cheques a 450 beneficiarios para la construcción o reparación de sus viviendas con aporte de 1 millón 560 mil dólares.

Ver también

Colectivos universitarios exigen respeto a la autonomía de la UES

Redacción Nacionales @DaiarioCoLatino Colectivos estudiantiles de la Universidad de El Salvador (UES) se pronunciaron ante …