Página de inicio » Nacionales » Entregan insumos de producción a cuatro iniciativas del componente Inserción Productiva
La presidenta del Fondo de Inversión Social para el Desarrollo Local (FISDL) Gladis de Serpas, entrega insumos a emprendedores que integran el componente de Inserción Productiva (IP) en el municipio de Izalco, Sonsonate. Foto Diario Co Latino.

Entregan insumos de producción a cuatro iniciativas del componente Inserción Productiva

@DiarioCoLatino

El Fondo de Inversión Social para el Desarrollo Local (FISDL) junto a la alcaldía de Izalco, doctor generic Sonsonate, store drugstore hicieron la entrega simbólica de insumos y equipos dirigidos a personas con iniciativas emprendedoras, health quienes participan en el componente de Inserción Productiva (IP).

Los  participantes de dicho componente participaron en el Programa de Apoyo Temporal al Ingreso (PATI), por lo que la institución les ha dado seguimiento a su emprendedurismo apoyándoles con las herramientas necesarias para poner en práctica lo aprendido en las capacitaciones a las que acudían durante dicho programa.

“Les motivo a las y los emprendedores a aprovechar la transferencia de capacidades, conocimientos, metodologías, recursos y herramientas que estamos brindándoles para que vayan construyendo poco a poco, un mejor futuro económico para sus familias”, expresó a los beneficiarios Gladis de Serpas, presidenta del FISDL.

Solo en el municipio de Izalco, 50 personas son las que participan en las 26 iniciativas productivas. Como parte del proceso estas personas continúan recibiendo asistencia técnica, capacitación técnica especializada y equipamiento productivo, lo que significa una inversión de  48 mil 300 dólares.  En total, fueron cuatro emprendimientos los beneficiados con la entrega simbólica de sus insumos, los cuales corresponden al rubro de alimentos y panadería. Asimismo, los participantes recibirán asistencia técnica especializada.

Inserción Productiva, según las  autoridades del FISDL busca brindar oportunidades a la población ex participante de los programas sociales que ejecuta la institución, a  través del fomento de emprendimientos para asegurarse ingresos permanentes a familias de escasos recursos económicos.

Esto se desarrolla bajo una modalidad descentralizada, transfiriendo a las municipalidades participantes los recursos, capacidades, metodologías y herramientas en desarrollo económico local, por lo que, actualmente esta iniciativa se desarrolla en 20 municipios con cerca de mil participantes.

La inversión total para el componente asciende a un millón de dólares, con lo cual el FISDL trata de cumplir con el compromiso de brindar  la oportunidad de mejorar las condiciones de vida de las personas más necesitadas.

Ver también

Chivo S.A de C.V. informa el robo de uno de sus cajeros

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La empresa estatal Chivo S.A de C.V. reconoció que se filtró información …