Página de inicio » Nacionales » Entregan certificados de contribución a 127 familias
FONAVIPO entrega certificados de contribución de subsidio no reembolsables a 127 familias de diferentes partes del país, dirigidos a mejorar sus viviendas. Foto Diario Co Latino/Alex Henríquez.

Entregan certificados de contribución a 127 familias

Marisol Miranda
@DiarioCoLatino

El Fondo Nacional de Vivienda Popular (FONAVIPO) entregó certificados de contribución, de subsidio no reembolsable, a 127 familias de distintos municipios del país para que puedan construir o mejorar sus viviendas.

El subsidio entregado a las familias de escasos recursos económicos proviene de los $10 millones aprobados, por la Asamblea Legislativa, como refuerzo al programa de contribuciones que impulsa FONAVIPO. Rony Huezo, presidente de FONAVIPO, comentó que las familias están siendo beneficiadas con una inversión de más de 400 mil dólares.

“Estamos haciendo historia, cambiando la vida de los salvadoreños más humildes que lo único que necesitaban era la mano amiga de este gobierno para la construcción de sus viviendas”, dijo Huezo.

Asimismo, indicó que el éxito del programa de contribuciones se debe a que las personas tienen la libertad de administrar el dinero otorgado por la institución.

Huezo explicó algunos de los requisitos que las familias tuvieron que cumplir, como ser propietario del lote donde habitan, para participar en el programa de contribución.

“El programa de contribuciones rebaja en un 80% el costo de una vivienda, como por ejemplo, si una vivienda cuesta 10 mil dólares, en FONAVIPO está valorada en 3 mil dólares”, manifestó el funcionario.

De las 127 familias beneficiadas, 124 recibieron la cantidad de $3,551.49 dólares para la construcción completas de sus viviendas; mientras que a tres familias se les entregó $1,694.84 para mejorar sus viviendas.

Jazmín Duarte, coordinadora de la mesa nacional, comentó que desde que el FMLN ha gobernado han trabajado juntos para las comunidades de línea ferroviaria y se están logrando los objetivos.

“La zona del oriente del país ha logrado su objetivo con la escrituración del 90%, haciendo falta solo un 10%. Se que trabajando juntos lo vamos a lograr”, dijo Duarte.

Rosibel Chávez, beneficiaria del programa, dijo que la ayuda del bono de certificación ha sido otorgada desde el gobierno del ex presidente Mauricio Funes, haciendo un decreto de ley que les benefició a las familias más necesitadas. Las familias pertenecen a Chiltiupán, Ciudad Arce, San José Villanueva y Tepecoyo en el departamento de La

Libertad; Conchagua en La Unión; San Miguel, San Marcos Santo Tomás, San Martín, San Salvador, Tonacatepeque, en San Salvador entre otros.

Ver también

Renuncia el cuarto ministro de Agricultura del gobierno de Bukele

Redacción Nacional @DiarioCoLatino En las últimas horas se conoció la información de la renuncia del …