Página de inicio » Nacionales » Entregan carta de solidaridad para Lula
Representantes de diferentes organizaciones salvadoreñas muestran su solidaridad con el expresidente de Brasil y líder nacional Luiz Inácio Lula da Silva. Foto Diario Co Latino/Ricardo Chicas Segura.

Entregan carta de solidaridad para Lula

Marisol Miranda
@DiarioCoLatino

Con “Lula Libre” y “Todos somos Lula” como consignas el Movimiento Social Salvadoreño y otras organizaciones sociales mostraron su apoyo al expresidente Luiz Inácio Lula da Silva durante una manifestación y la entrega de una carta de solidaridad a la Embajada de Brasil.

La carta de solidaridad detalla el avance que el país obtuvo durante los dos gobiernos de Lula, así como los diferentes programas sociales que beneficiaron mayormente a las familias de extrema pobreza.

“Esto es parte de una campaña mundial que se ha extendido en toda América Latina, el Caribe, Estados Unidos y Canadá, en solidaridad del expresidente Lula para manifestar que estamos en la lucha del pueblo brasileño”, dijo Blanca Bonilla, secretaria adjunta de Relaciones Internacionales del FMLN.

Bonilla indicó que Michel Temer, actual presidente de Brasil, ha desechado todas las leyes de derechos laborales y cambió las políticas públicas.

Ángel Hernández, integrante del movimiento social salvadoreño, indicó que Lula desarrolló programas de reformas sociales cuyos resultados fueron excepcionales porque sacaron de la pobreza a más de 30 millones de personas y se generó un crecimiento económico de 7.5%.

“En 12 años la pobreza en Brasil se redujo el 73%; la pobreza crónica pasó de casi el 10% al 1%; los sectores sociales aumentaron sus niveles de ingreso. Los ricos, el 23%, y los más pobres el 84%”, explicó Hernández.

Para Mirna Perla, integrante del Colectivo de Derechos Humanos Gerber Anaya, el gobierno de Brasil ha tomado una actitud arbitraria y han confabulado todo esfuerzo para romper la democracia.

Perla destacó que Lula ha garantizado la educación, salud y la creación de programas sociales para las personas más necesitadas.

Bonilla enfatizó que esperan que la carta llegue a las diferentes instancias de Brasil y al expresidente Lula da Silva.

Ver también

Organizaciones piden a la CIDH medidas de protección

Alma Vilches @AlmaCoLatino Ivania Cruz, abogada y representante del Comité de Familiares de Presas y …