Página de inicio » Nacionales » Entregan capital semilla a jóvenes emprendedores

Entregan capital semilla a jóvenes emprendedores

@DiarioCoLatino

El Consejo Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE), entregó capital semilla por un monto de $182,400 a 76 jóvenes provenientes de las comunidades priorizadas de seis municipios de San Salvador entre estos: Apopa, Mejicanos, Ciudad Delgado, Cuscatancingo, Soyapango y de los distritos 1 y 6 de la capital.

El fondo provienen de un crédito del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) forman parte del Programa de Apoyo Integral a la Estrategia de Prevención de la Violencia.

Los proyectos que recibirán recursos fueron elegidos en cada comunidad después de un proceso de selección que incluye una serie de pasos para determinar la viabilidad y sostenibilidad del proyecto, el que posteriormente fue evaluado por un panel de expertos que analizó las mejores ideas.

Los emprendimientos que aplicaron al concurso estuvieron en las categorías de cosmética natural, alimentos y bebidas, turismo, química farmacéutica, Artesanías, textiles y confección.

La apuesta de CONAMYPE es al concluir el presente año haber beneficiado con la entrega de capital semilla a 300 jóvenes emprendedores con una inversión de casi $1 millón.

El programa de Apoyo Integral a la Estrategia de Prevención de la Violencia forma parte de los esfuerzos de prevención que se implementan en municipios priorizados como parte del plan El Salvador Seguro, y es ejecutado por Los ministerios de Trabajo y Previsión Social, Educación, Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa, Instituto Nacional de la Juventud y Fondo de Inversión Social en coordinación con el Viceministerio de Prevención del MJSP y PREPAZ.

El programa de Apoyo Integral a la Estrategia de Prevención de la Violencia forma parte de los esfuerzos de prevención que se implementan en municipios priorizados como parte del plan El Salvador Seguro, y es ejecutado por los ministerios de Trabajo y Previsión Social, Educación, Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa, Instituto Nacional de la Juventud y Fondo de Inversión Social en coordinación con el Viceministerio de Prevención del MJSP y PREPAZ.

Ver también

Sindicalista asegura que fue sancionado ser “un peligro”

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Salud del Fondo …