Página de inicio » Nacionales » Entregan 48 motocicletas a Policía Nacional Civil
La alcaldía de San Salvador entrega 48 motocicletas todoterreno en beneficio del cuerpo de policías de la PNC para mejorar el control operativo ante la persecución delincuencial y patrullaje en el centro de la capital. Foto Diario Co Latino/Ludwin Vanegas.

Entregan 48 motocicletas a Policía Nacional Civil

Marisol Miranda
@DiarioCoLatino

La alcaldía de San Salvador entregó a la Policía Nacional Civil (PNC) 48 motocicletas, para prevenir y combatir los delitos en el Centro Histórico y fortalecer el circuito de seguridad que implementa la PNC.

“Con este donativo pasamos de 48 a 50 motocicletas, lo que representa que todo el perímetro del Centro Histórico de San Salvador tendrá mayor seguridad, esto con el apoyo del CAM, pero principalmente la PNC podrá patrullar aún cuando haya tráfico”, dijo Nayib Bukele, alcalde de San Salvador.

El edil indicó que la seguridad en el Centro Histórico aumento el 50% y un 80% en las zonas revitalizadas, teniendo como resultados que las personas visitan las plazas por las noches. El equipo entregado comprende 48 motocicletas marca HONDA, modelo 2018, cada una cuenta con su casco, y su kit de herramientas.

Alvaro Díaz, segundo jefe de la delegación de San Salvador de la PNC, comentó que reciben con mucha alegría el donativo hecho por la alcaldía de San Salvador.

“Esto dará un impulso a la delegación San Salvador, pero más en el centro histórico y que los resultados se van revertir con más personas que visitarán las plazas de San Salvador”, dijo Díaz.

Asimismo, destacó su satisfacción con respecto al aumento del turismo, tanto en el día como en la noche, donde las personas visitan lugares emblemáticos como la catedral, teatro nacional y los otros parques que están embellecidos.

Díaz agregó que como PNC siguen adelante, implementando las acciones del fortalecimiento que están en el proyecto, en el cual se embarcaron el 18 de septiembre de 2017 y que ha dado buenos resultados.

Ver también

Síndica de Santa Cruz Michapa sancionada

Alessia Genoves Colabordora Unos  $304.17 dólares debe pagar Yesenia Yamileth Cornejo de Sánchez, Síndico Municipal de …