Página de inicio » Nacionales » Entrega de paquete escolar “avanza satisfactoriamente”

Entrega de paquete escolar “avanza satisfactoriamente”

@OscarCoLatino

El Ministerio de Educación (MINED) prevé que en la segunda semana de febrero se culmine la entrega del 100 % del paquete escolar, es decir, que los alumnos cuenten con útiles escolares, zapatos y primer uniforme. A la fecha se ha entregado a un promedio que ronda entre el 20 % y 25 % de centros escolares.

Francisco Castaneda, viceministro de Educación, expresó que el proceso de entrega de paquetes escolares “está avanzando satisfactoriamente”, ya que hasta el 25 de enero se había suministrado el paquete escolar a un mil cinco escuelas, lo que incluye útiles escolares, zapatos y primer uniforme.

l funcionario reconoció que puede haber retrasos, ya que el MINED contrata a los proveedores de los paquetes basado en la matrícula de noviembre. “En noviembre hay una pre-matrícula, en base a eso se hacen los requerimientos, hay una matrícula que no la podemos verificar en noviembre, es lo que llamamos la sobre matrícula que se genere entre enero y febrero y por eso es que aparecen alumnos diciendo que no se les ha dado paquete escolar”, explicó Castaneda.

Los directores de centros escolares que tengan incremento en la matrícula, deben informarlo a las Direcciones Departamentales del MINED para que se le de seguimiento a los casos y autorizar que se amplié el monto de lo contratado por las escuelas.

El funcionario comentó que una técnico del MINED envió correos electrónicos a directores de centros escolares en los que indicaba que el paquete escolar debía ser entregado hasta el 23 de febrero. “Situaciones que uno no comprende porque algunos centros escolares estaban preparados para entregar paquetes, pero no lo hacían porque tenían esa orden girada dentro del mismo ministerio”

El monto total adjudicado asciende a 45 millones 967 mil 191 dólares, las contrataciones se realizaron en línea, proceso que permitió que en un solo día se realizaran las contrataciones de los tres rubros: zapatos, útiles y confección de uniforme en 15 ferias en línea, una por cada departamento, a excepción de San Salvador, que debido a la cantidad de centros educativos se llevó a cabo en dos días.

Presupuesto escolar

En cuanto a la transferencia de fondos a los centros escolares, el viceministro de Educación explicó que se decidió que las mismas se hagan cada tres meses, esto debido a que en muchos casos se gastaban los fondos en los primeros seis meses del año.

Ver también

MSM condena el feminicidio de la lideresa Rosa Elvira Flores

Alma Vilches @AlmaCoLatino La Asociación Movimiento Salvadoreño de Mujeres (MSM) condenó el secuestro y vil …