Página de inicio » Nacionales » Entrega de Paquetes de Alimentación Escolar inicia hoy
La ministra de Educación, Carla Hananía de Varela anunció, junto al ministro de Defensa, Francis Merino Monroy, la entrega de 320,000 paquetes de alimentación escolar en el que se han invertido $7.8 millones de dólares. Foto Diario Co Latino/Ricardo Chicas Segura

Entrega de Paquetes de Alimentación Escolar inicia hoy

Rosmeri Alfaro/Oscar López
@DiarioCoLatino

Arroz, frijol, leche en polvo, leche líquida, cereal, bebida fortificada, azúcar y aceite vegetal es lo que incluye cada Paquete de Alimentación Escolar Familiar, que entregará el Ministerio de Educación.

Del 9 de junio al 16 de julio será la entrega de paquetes alimenticios. Si una familia tiene más de un estudiante, solo recibirá un paquete. “Son 320,000 paquetes de Alimentación Escolar Familiar, para lo cual se ha invertido $7.8 millones de dólares”, detalló la ministra de Educación, Carla Hananía de Varela. El retiro será según la fecha y horario que le corresponda al grado del estudiante.

Respecto al regreso a clases presenciales, la titular aseguró que ya cuentan con un protocolo que ha sido presentado a los docentes y se ha enviado al Ministerio de Salud para ser evaluado y esperar  su validación, esto debido a que el cierre de los centros educativos responde a una emergencia sanitaria.

Cabe destacar que, desde el pasado 25 de mayo, el Ministerio de Educación transmite a través de Canal 10 la franja educativa “Aprendamos en casa”, a fin de reforzar los conocimientos en Matemáticas, Lenguaje y Literatura, Estudios Sociales y Ciencias Naturales, luego de que el COVID-19 obligara la suspensión de las clases presenciales.

“Nosotros nos hemos preparado, tenemos ya listo un protocolo de regreso a clases, tenemos ya un borrador que vamos a consultar con diferentes sectores; obviamente, con nuestro sector docente, ellos nos tienen que decir cómo se sienten con esto (regreso a clases), ya lo tenemos listo, esa es nuestra responsabilidad”, afirmó Hananía.

“Para aplicar el protocolo es Salud que nos tiene que decir ‘de acuerdo’, porque además ellos nos van a acompañar, así como nos acompañan en los albergues en los que médicos y enfermeras están presentes y llevan un monitoreo diario de la salud de todos los que están albergados”, declaró.

De igual forma, la funcionaria indicó que algunas instituciones educativas todavía son albergues para los afectados por las tormentas tropicales Amanda y Cristóbal. “Hasta el 6 de junio, hay 89 centros educativos reportados como albergues”, detalló.

Hananía agregó que, hasta el momento, el MINED no tiene claro cuánto tiempo permanecerán los albergados en los centros escolares; “esto va a depender porque hay familias que lo perdieron todo y hay personas que están esperando que se seque un poco la tierra para regresar a sus casas, limpiar y volver a empezar”.

El MINED espera que algunos de los albergados en los que su vivienda no tuvo daños significativos regresen a sus hogares en el transcurso de la presente semana, por lo que en los mismos quedarán pocas familias, a quienes no les es posible retornar a sus viviendas, debido a que sufrieron severos daños estructurales o pérdidas totales.

Ver también

Chivo S.A de C.V. informa el robo de uno de sus cajeros

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La empresa estatal Chivo S.A de C.V. reconoció que se filtró información …