Página de inicio » Nacionales » Entrega de contribución a familias afectadas de 8 departamentos del país

Entrega de contribución a familias afectadas de 8 departamentos del país

Ezequiel Linares
@EzequielLinar12

El presidente Nayib Bukele, a través del Ministerio de Vivienda, entregó certificados de contribución para construcción o mejoramientos de viviendas a 53 familias que residen en los departamentos de La Libertad, Ahuachapán, Santa Ana, Sonsonate, San Miguel, Usulután, La Paz y San Salvador.

La ministra de Vivienda, Michelle Sol dijo que las familias cuentan con toda la asesoría técnica por parte de ingenieros y arquitectos, para que sepan en qué invertir; se les entregamos una contribución que les ayudará a construir paredes, techos, ventanas, puertas y piso, que es la base de la vivienda.

“A la vez tendrán una vivienda adecuada en la que no se preocupen por la lluvia y el polvo”. Resaltó la ministra.

La funcionaria explicó que a cada familia se le entregó un certificado por más de $3,500 dólares, también recibirán asistencia técnica de los equipos del Ministerio de Vivienda para brindarles acompañamiento en la construcción de sus casas, y una carpeta con planos, presupuesto y lista de materiales.

Recordó la ministra que de las familias favorecidas, trece provienen de la comunidad El Progreso, ubicada en el municipio de San Salvador. En lo que va de la gestión del presidente Bukele, se ha beneficiado a 71 familias de esa comunidad, con un aporte superior a los doscientos cuarenta mil dólares.

“Muchas de las familias favorecidas esperaron alrededor de diez años que gobiernos pasados atendieran su necesidad de una vivienda digna, y hoy, gracias a la gestión del presidente Bukele, verán realizado su sueño de habitar en condiciones seguras”. Recalcó Sol.

Resaltó que el presidente ha ordenado darle continuidad a lo que gobiernos anteriores no hicieron.

“Nosotros no andamos viendo colores políticos ni amistades, sino mejorar las condiciones de vida de los salvadoreños”, aseguró la ministra Sol.

Además, la ministra lamentó que los diputados de la Asamblea Legislativa no velen por el bienestar de las familias salvadoreñas, y que pongan obstáculos al Gobierno en su labor en beneficio de los salvadoreños, al no aprobar los $2.2 millones de donación del Gran Ducado de Luxemburgo.

Finalmente la ministra dijo que durante la actual gestión, 1,876 familias han recibido certificados para construcción o mejoramiento de sus viviendas, con una inversión de más de $5.8 millones.

Ver también

Organizaciones piden a la CIDH medidas de protección

Alma Vilches @AlmaCoLatino Ivania Cruz, abogada y representante del Comité de Familiares de Presas y …