Página de inicio » Nacionales » Entrega de computadoras a estudiantes garantiza continuidad educativa

Entrega de computadoras a estudiantes garantiza continuidad educativa

@Diario Co Latino

Para garantizar la continuidad educativa, el gobierno de El Salvador continua con la entrega de computadoras informó la Ministra de Educación Carla Hananía.

Con esto se moderniza el sistema de enseñanza y aprendizaje, además de abrir puertas a nuevas oportunidades para los alumnos, dijo.

El sistema operativo de las computadoras es Windows 10 y las plataformas que se requieren para el desarrollo de clases: Google Classroom y Platzi, especializada para el aprendizaje del idioma inglés en línea.

Las computadoras  son entregadas a los estudiantes del sector público a nivel nacional .

Hananía dio estas declaraciones al entregar los insumos  los estudiantes del Instituto Nacional “Albert Camus”, en San Salvador.

“Este es el año del cierre de la brecha digital, lo cual implica la entrega de la computadora y el paquete de datos”, dijo Hananía.

Según la Ministra “el paquete de datos tiene como propósito que las familias no gasten en saldo y puedan estudiar en la escuela o en su casa, ya que se está en modalidad semipresencial.

Estos insumos facilitan la educación de los estudiantes ya que se entrega a cada alumno y al graduarse les servirán para seguir sus estudios, de manera presencial o virtualmente, e incluso, para el desarrollo de su proyecto de vida, agregó la funcionaria.

Y además aconsejó a los estudiantes a que a que hicieron buen uso de estas.

“Queridos alumnos, eso que ven ustedes aquí (lote de máquinas) es producto de un esfuerzo enorme para poderles entregar una computadora a cada alumno”, agregó.

Educación ha otorgado a  miles de alumnos del sector público educativo  las computadoras,  que, además, cuentan con un respectivo plan de navegación que les facilita a los jóvenes realizar sus tareas.

Ver también

Síndica de Santa Cruz Michapa sancionada

Alessia Genoves Colabordora Unos  $304.17 dólares debe pagar Yesenia Yamileth Cornejo de Sánchez, Síndico Municipal de …