Página de inicio » Nacionales » Entidades gubernamentales acercan servicios a los consumidores

Entidades gubernamentales acercan servicios a los consumidores

@AlmaCoLatino

Con vistosos y funcionales quioscos, las 29 instituciones de Gobierno que integran el Sistema Nacional de Protección al Consumidor (SNPC) desarrollaron en el centro histórico de San Salvador la sexta Expo feria.

Yanci Urbina, Presidenta de la Defensoría del Consumidor, explicó que el propósito de la expo feria es acercar a la ciudadanía los diversos servicios públicos, además se instaló un punto de atención para brindar información y asesoría de consumo, así como recibir denuncias por la vulneración de derechos.

Urbina dijo que la población recibió atención médica y odontológica, información crediticia para adquirir o mejorar su vivienda, orientación técnica para obtener ahorros en el consumo y factura de energía eléctrica y agua potable, además se entregó abate para reforzar la lucha contra la larva del zancudo transmisor del dengue, zika y chikungunya. Asimismo, se contó con un agromercado donde la población tuvo acceso a productos frescos y a bajo costo.

La funcionaria enfatizó que durante la expo feria se hizo la difusión para que los consumidores conozcan y ejerzan sus derechos, como por ejemplo adquirir bienes o servicios en las condiciones o términos ofertados públicamente, recibir del proveedor información completa, precisa, veraz, clara y oportuna.

Es competencia de la Defensoría, promover la educación y formación permanente de los consumidores; así como divulgar información para facilitar a las personas un mejor conocimiento de las características de los bienes y servicios que se ofrecen en el mercado, para lo cual se distribuyó materiales educativos e informativos.

Entre las instituciones que participaron en la sexta expo feria están Ministerio de Salud, Ministerio de Economía, Centro Nacional de Registros (CNR), Ministerio de Medio Ambiente, Superintendencia de Electricidad y Telecomunicaciones (SIGET), Ministerio de Educación, Viceministerio de Transporte (VMT), Fondo Nacional de Vivienda Popular (FONAVIPO).

Ver también

Síndica de Santa Cruz Michapa sancionada

Alessia Genoves Colabordora Unos  $304.17 dólares debe pagar Yesenia Yamileth Cornejo de Sánchez, Síndico Municipal de …