Página de inicio » Suplemento Deportivo » Ensayo en playas paraguayas
La selecta playera durante uno de los encuentros ante Paraguay. Foto Diario Co Latino/Cortesía FESFUT

Ensayo en playas paraguayas

@DiarioCoLatino

Con miras al Premundial de Fútbol Playa, que se realizará en Puerto Vallarta, la selección de El Salvador disputó tres partidos de preparación contra su similar de Paraguay.

La azul playera cayó, el pasado miércoles, contra la “albirroja” con marcador de 4-1 en el primer fogueo desarrollado en arenas guaraníes.

En el segundo partido, disputado el jueves, los “guerreros de playa” vendieron cara su derrota, ya que los paraguayos ganaron con un apretado 5-4.

En el último partido, que se desarrolló el viernes, la selecta playera no pudo nuevamente ante los sudamericanos, pues sucumbieron con otra goleada de 5-2.

Los dirigidos por Rudis Gallo volvieron ayer al país para continuar su preparación con miras al Premundial de la CONCACAF, a realizarse del 13 al 19 de mayo en Puerto Vallarta, México

En el certamen, El Salvador integrará el grupo “D” junto a las selecciones caribeñas de Guadalupe, Belice y Guayana.

Los “guerreros de playa” debutarán el 14 de mayo ante Guyana, un día después enfrentarán a Belice y cerrarán la fase de grupos el 16 de mayo contra Guadalupe.

Después de esta fase, los primeros y segundos lugares de cada grupo avanzarán a los cuartos de final; luego, los ganadores disputarán las semifinales y las dos selecciones finalistas irán por el título regional y clasificarán automáticamente al Mundial.

La azul playera intentará agenciarse en arenas mexicanas uno de los dos boletos al Mundial de Fútbol Playa, que se realizará en Paraguay, y así asistir a su quinta cita mundialista.

Los cuscatlecos, con algunas caras nuevas, quieren volver a jugar la máxima fiesta del fútbol playa, tras fallar en su intento en las dos últimas eliminatorias mundialistas.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …