Página de inicio » Deportes » Enrique Molins considera histórico el quinto lugar de Marcelo Arévalo en dobles
Marcelo Arévalo y Jonny O´Mara se ubican en el quinto lugar de dobles del ranking ATP. Foto Diario Co Latino/INDES.

Enrique Molins considera histórico el quinto lugar de Marcelo Arévalo en dobles

Rolando Alvarenga
@BachiBoxx55

Enrique Molins, mítico expresidente de la Federación Salvadoreña de Tenis (FST) y expresidente del INDES consideró que el quinto lugar en dobles logrado por Marcelo Arévalo, junto al británico Jonny O´Mara, es un hecho sin precedentes para el tenis salvadoreño.

“Es un ascenso histórico nunca antes logrado por tenista alguno centroamericano, y para El Salvador es lo máximo y no tiene comparación. Además, Marcelo está demostrando hasta donde puede llegar un atleta salvadoreño cuando se lo propone y debe servir de motivación para tantos buenos prospectos del tenis nacional que tienen sueño e ilusiones de escribir grandes gestas”, dijo Molins sobre el ranking de “Chelo” en dobles de la ATP.

Molins agregó que “Marcelo es un ejemplo de atleta salvadoreño exitoso que debe ser imitado por las nuevas generaciones”.

El salto de calidad del menor de los Arévalo se produjo tras su reciente e histórica actuación en el Open Australiano, en donde logró llegar a cuartos de final contra las mejores dúos del tenis.

En el Open, los sueños y aspiraciones de Marcelo y O´Mara fueron quebrados por el croata, Ivan Dodig y el serbio Filip Polasek, quienes los vencieron con parciales de 6-3 y 6-2.

De acuerdo a la Federación Salvadoreña de Tenis, la clasificación en dobles la comandaban el estadounidense Rajeev Ram y el inglés Joe Salisbury con un puntaje de 2,090; seguidos de los australianos Max Porcell y Luke Saville 1,200 puntos.

En el tercer lugar se ubican el croata Iván Dodig con el serbio Filip Polasek con 870 puntos, mientras que en la cuarta casilla están los kazajos Alexander Bublik y Mikhail Kukushkin con 720 puntos. Finalmente, Marcelo Arévalo, de El Salvador y Jonny O´Mara, de Gran Bretaña se agenciaron el quinto escaño con 360 puntos.

Ver también

Noche perfecta: Goleada a Dragón 6-1, liderato y pase directo a los cuartos

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Hubo noche perfecta para Alianza en el Cuscatlán, tras la goleada de …