Página de inicio » Mundo » Enormes explosiones en capital libanesa dejan decenas de muertos y heridos

Enormes explosiones en capital libanesa dejan decenas de muertos y heridos

BEIRUT/Xinhua

El ministro del Interior de Líbano, Mohammad Fahmi, dijo hoy que químicos explosivos almacenados en el puerto de Beirut pudieron haber causado dos enormes explosiones que dejaron un gran número de víctimas y daños.

El ministro, citado por Al-Jadeed TV, dijo que las explosiones pudieron haber sido causadas por nitrato de amonio almacenado desde 2014 en la bodega número 12 del puerto en la capital libanesa.

«Se debe preguntar a las autoridades aduaneras los motivos detrás del almacenamiento de tales materiales químicos en el puerto de Beirut» , dijo.

Fahmi señaló que todavía no se conoce el número de heridos y muertos.  «Todavía estamos esperando que se avance en la investigación» , dijo.

El ministro afirmó que un 80 por ciento del incendio resultante de las explosiones ha sido controlado.

Medios locales informaron que cientos de personas murieron o resultaron heridas por las dos enormes explosiones ocurridas en Beirut alrededor de las 18:10 hora local (16:10 GMT), las cuales sacudieron edificios en toda la capital libanesa y dejaron enormes daños.

La Cruza Roja de Líbano y equipos de Defensa Civil se apresuraron a llegar al lugar de los hechos para trasladar a los heridos a hospitales y se cree que aún hay decenas de personas bajo los escombros.

Los hospitales han exhortado a la población a donar sangre para ayudar a los heridos en la explosión.

En la mayor parte de Beirut hay trozos de vidrio en el suelo.

El presidente de Líbano, Michel Aoun, convocó una reunión de emergencia del Consejo Superior de Defensa para discutir los motivos y las repercusiones de las explosiones.

Ver también

Jefe de DDHH de ONU horrorizado por destrucción de hospitales en Gaza

Naciones Unidas/Prensa Latina El alto comisionado de Derechos Humanos de la ONU, Volker Türk, pidió …